fbpx

La Voz de Motul

Editorial

CECILIO, UNA CARRERA MUSICAL DE ÉXITOS.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.- Cecilio Can May desde la primaria participó en la veladas y carnavales de la escuela, cuando estudiaba en la secundaría Eulogio Palma y Palma empezó a tocar la guitarra, orillado por ese fuerte impulso que desde pequeño tenía, decidió dedicarse a la música.

Fue por eso que a una edad mayor, Cecilio y unos compañeros, formaron un trio de trova, los cuales eran muy solicitados en esa época para serenatas y fiestas.

Llegaron a tocar en el Cine–Teatro “Motul”, como parte de los intermedios de las obras que en la época de los 80’S se presentaban, posteriormente con sus mismos compañeros empezaron a tocar con un órgano melódico que había comprado el maestro “Dili”, fue así que estuvieron trabajando con el nombre de “Grupo Canela”.

Fue socio y vocalista del popular grupo “Sonido 3” del señor Pedro Pool (+), después continuó con su carrera como cantante y encargado de la primera etapa del grupo “La Carcajada” que en los 90’s formó Willy Méndez pero sus triunfos solo duraron 2 años.

Continuando su camino en la música fue contratado por el grupo “Leos 77”, con el que tuvo grabaciones de videos y una gran discografía para la televisión y la radio, durante ese de tiempo de permanencia disfrutó de grandes logros con la agrupación, llevando el nombre de Motul como el mejor grupo de la Península.

En el 2004 tomó la decisión de salir de dicha agrupación su autonomía, con su estilo musical, de allá se fundó “Cecilio y su Grupo Chikito”, el cual desde entonces lleva alegría y ritmo a bailes y eventos sociales, teniendo una gran aceptación por la gente y es por eso que siempre ha agradecido a su público por su amable preferencia.

One thought on “CECILIO, UNA CARRERA MUSICAL DE ÉXITOS.

  1. Cecilio siempre ha sido luchador, me acuerdo que Francisco Martin “la martina” lo fregaba mucho, en una ocasion fue a su negocio a comprar una refaccion para su vehículo y al preguntarle cuánto costaba, la martina le respondió: “te la voy a regalar carcajada ya te he jodido mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: