fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Tropicana, Ritmo y Sabor Carnaval Baca 2018

Baca, Yuc.- El viernes 16 de febrero se realizó la coronación de los soberanos encargados de llevar alegría, sabor y diversión al Carnaval de Baca 2018 bajo el tema “Tropicana, Ritmo y Sabor”.

El alcalde Joaquín Xuffi Cardenás junto con demás autoridades municipales fueron los encargados de realizar la coronación de los Reyes infantiles, asi como también de los Reyes del club del adulto mayor Margarita I y Primo I, y la coronación de los Reyes del Carnaval Baca 2018 Simer I y Erik I.

Dando así inicio con las fiestas al rey momo en la Villa de Baca, además de la coronación se contó con la presentación de Furzyo Kwiich y de los comediantes Dzereco y Nohoch.

Por la noche del sábado 17 de febrero se llevó a cabo el primer paseo de las comparsas por las calles de la ciudad, quienes destacaron por su alegría, sabor y ritmo, contagiando a todos los presentes, también la destacada participación de show sorpresa en la tarima y para cerrar la noche se llevó a cabo el baile de máscaras que fue amenizado por el grupo musical “Sonora Dinamita el Tributo”.

El domingo 18 de febrero se lució nuevamente con el desfile de las comparsas y una tardeada baile en la que realizaron su presentación diversas comparsas durante la noche.

Lunes 19 fue la “Noche Regional” en la que participaron varios grupos con trajes regionales del estado y terminando con un baile.

Y como parte de la gran participación de la gente, la noche del martes 20 de febrero no fue la excepción al reunir a una gran cantidad de personas que se dieron cita para participar en los grupos de las comparsas, así como también se contó con la participación de empresas, privadas y grupo de familias y amigos.

El Carnaval de Baca se ha convertido poco a poco en uno de los mejores carnavales de la región en esta ocasión gracias a la colaboración de las autoridades municipales y la excelente participación de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: