fbpx

La Voz de Motul

Editorial

MAESTRA MARISOL CARRIÓN OJEDA

Valerio Buenfil, Cronista de Motul.- Semblanza de la mestra Marisol Carrión Ojeda

Marisol Carrión Ojeda nació el 22 de septiembre de 1962 en Progreso, Yucatán y fue registrada en la ciudad de Chetumal Quintana Roo. Dado a que allí vivían sus padres. Estudió la primaria y la secundaria en Chetumal y como no se contaba con preparatorias en ese momento en la ciudad y con el ánimo de seguir estudiando, con la ayuda de su madre ya que su padre se oponía viajó a la ciudad de Mérida con unos tíos para estudiar el bachillerato.

Al terminar la prepa ingresó a la Facultad de Derecho, dónde estudió hasta el tercer grado y se dio de baja, al darse cuenta de que no era lo que le gustaba. Durante ese tiempo desempeñó  varios trabajos para tener dinero de sus gastos. Trabajaba los fines de semana en un tianguis de carros, trabajó como docente suplente de primaria en un colegio particular, fue recepcionista y asistente de una clínica de belleza, fue edecán y trabajó como pasante en una Notaría Pública.

En 1984 ingresó a la Normal Superior de Yucatán, primero tomando en curso nivelación pedagógica y luego iniciando en el plan de estudios semi escolarizado que consistía en tener clases los sábados y domingos de cada quince días y el intensivo que era en los meses de julio y agosto. 

En 1988 terminó sus estudios de Profesor en Educación Media en la Especialidad de Español a nivel licenciatura. Ese mismo año empezó a trabajar en el municipio de Halachó, Yucatán en la Secundaria Estatal Número 20 “Ramón Gonzáles Jiménez” Turno vespertino ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Mérida y como la mayoría de las docentes inició con pocas horas y en el transcurso de los años fue incrementando.

Trabajó en la escuela “Carmen Cervera Andrade” ubicada en el fraccionamiento  Cordemex de 1995 a 1999 en el turno matutino y en la tarde seguía viajando a Halachó. Fue subdirectora comisionada cuatro años en esa misma escuela y más tarde obtendría su cambio a la ciudad de Motul en la Secundaria Matutina “Eulogio Palma y Palma” en donde desde hace 7 años es docente de español en los 3 grados y en la población de Caucel en la Secundaria Nocturna “Margarita Maza de Juárez”, en donde labora por las tardes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: