fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Talentos Clásicos Motuleños: Irvin Canul, Gabriela Canché y Julián Padilla.

Hoy sábado 19 de enero de 2019, se realizará en el Centro Cultural Imagine de Motul, un concierto clásico denominado “Talentos Clásicos Motuleños”. Tres talentosos jóvenes motuleños, el violinista Irvin Canul Pech, la flautista Gabriela Canché Altamirano y el fagotista Julián Padilla Dzul, ofrecerán obras clásicas de grandes maestros.

El concierto, tiene además como fin, una noble causa,  apoyar a Irvin Canul Pech económicamente, en la continuidad de los estudios de música que realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Irving enaltece y representa con su perseverancia, tenacidad, disciplina, los grandes valores juveniles motuleños. El violinista Irving Canul, es estudiante de la UNAM, Gabriela Canche flautista y el fagotista Julian Padilla son estudiantes actualmente de la Escuela Superior de  Artes de Yucatán.

Los tres jóvenes artistas son muestra musical, de los enormes beneficios que generó, en cuanto al desarrollo humano, social  y artístico el Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán, proyecto creado y dirigido en Yucatán por el Mtro. José Luis Chan Sabido. El Sistema de Orquestas no solo descubrió y fortaleció a músicos talentosos sino que su función principal estaba dirigida a la formación humana en cuanto a valores y principios que pudieran aplicar en sus vidas futuras los niños y jóvenes que la integraban, es por ello que muchos de estos niños, actualmente jóvenes, se encuentran estudiando en diversas carreras y universidades como médicos, ingenieros, educadores, entre otras especialidades, jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y nuestro País.

El concierto tendrá lugar en la biblioteca del Centro Cultural Imagine, un espacio colonial del siglo XIX con candiles y paredes cubiertas de hermosos lienzos con más de 100 años de antigüedad, excelente entorno para disfrutar de la buena música. Entrada con donativo de 80 pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: