La Voz de Motul

Editorial

Ayuntamiento de Motul entregará actas de defunción completamente gratis

Motul, Yucatán, 23 de enero.- El ayuntamiento de Motul que preside, Roger Aguilar Arroyo, informó que las actas de defunción serán expedidas por los médicos del ayuntamiento sin costo alguno y en cualquier día de la semana, para hacer de los momentos más difíciles de las personas que han perdido un ser querido un trámite más sencillo.

El día de hoy, el primer Edil, recibió de la doctora del centro de salud, Paulina Uc Estrella, formatos para elaborar las actas de defunción para que el ayuntamiento pueda emitirlas a través de sus médicos los fines de semana, cuando la institución médica no trabaja.

“En el pasado, morirse salía extremadamente caro, desde los servicios fúnebres, cripta y hasta el acta de defunción que algunos funcionarios cobraban entre $2,000.00 y $3,000.00 pesos, hoy queremos poner en claro que el servicio del acta de defunción se puede tramitar en la secretaría de salud o centro de salud en un horario de 7:00 am a 9:30 pm, y los fines de semana con el ayuntamiento”. Recalcó Roger Aguilar.

Finalmente el Alcalde, mencionó que este servicio y la certificación del médico es gratis al igual que otros servicios que se empezaron a prestar en el panteón municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: