La Voz de Motul

Editorial

El ‘eslabón perdido’ en la historia humana se confirma después de un largo debate

Los primeros humanos aún se columpiaban en los árboles hace dos millones de años, según los científicos, después de confirmar que un conjunto de polémicos fósiles representa un “eslabón perdido” en el árbol familiar de la humanidad.

Los fósiles de Australopithecus sediba han alimentado el debate científico desde que fueron encontrados en el sitio de fósiles de Malapa en Sudáfrica, hace 10 años.

Y ahora, los investigadores han establecido que están estrechamente vinculados con el género Homo, que representa una especie de puente entre los humanos primitivos y sus predecesores, lo que demuestra que los humanos primitivos todavía se balanceaban entre los árboles hace 2 millones de años.

Malapa, la “Cuna de la Humanidad” de Sudáfrica, fue descubierto por accidente por Matthew Berger, de nueve años, cuando perseguía a su perro.

Ese golpe de suerte eventualmente condujo al hallazgo de esta semana, detallado en la revista Paleoanthropology.

Los hallazgos ayudan a llenar un vacío en la historia de la humanidad, deslizándose entre el famoso esqueleto de “Lucy” de 3 millones de años y el “hombre hábil”, Homo habilis, que se descubrió que usaba herramientas entre 1,5 y 2,1 millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: