fbpx

La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS DE AYER.- La Boda de Oro de Rubén y Mercedes

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL

El 20 de octubre del 2007 celebraron los 50 años del sacramento del matrimonio Rubén Campo y Mercedes Marín, en la iglesia de San Juan Bautista, oficiando la misa el Pbro. Pedro Novelo.

En una breve remembranza, contaron que se conocieron en Telchac Puerto. Doña Mercedes Marín es oriunda de Tinún, municipio ubicado en el oriente del estado, cercano a Valladolid. Ella vivía en Mérida y venía constantemente a Motul a visitar a su hermano Juan Marín. Don Rubén Campo es nato de Motul, y aprovechaba las visitas de Mercedes para visitarla con el consentimiento de sus padres. Su noviazgo duró 8 años. En esa época no había medios de transporte para viajar por lo que se utilizaba más la carta, así mantuvieron su amor por años. Cuando ella venía, solían acudir a los bailes que se realizaban, pero a diferencia de ahora en ese tiempo sólo había orquestas y la que estaba de moda en ese tiempo era “Conjunto Habana”.

Se casaron el 20 de octubre de 1957 en la iglesia de Santa Ana en Mérida. Don Rubén tenía 30 años y doña Mercedes 23. Las bodas de antes no eran de lujo y no habían salas de fiesta, por lo que después de la misa se hizo un convivió  en casa de la novia. En total tuvieron 9 hijos: Laura, Rita, Rubén, Doris, Raúl, Genny, Fátima, Eric y Carlos Y 15 nietos: Eduardo, Soraya, Luís, Dense, Mariana, Raúl, Hidelfonso, Omar, Rubén Emilio, Eric Asís, Vanesa, Andrea, Eric, Rubén y Edith. Ellos se encuentran muy felices y contentos de haber llegado a sus 50 años de casados. ¡Muchas Felicidades! 

En el orden habitual Luís, Rubén, Sara, Eric, Elvia, Soraya, Laura, Eduardo, Carlos, Genny, Eric, en brazos Eric, Anita, Carlos. En medio Mariana, Doris, Rubén, Fátima. Sentados de izquierda-derecha: Eduardo, doña Mercedes y don Rubén, Raúl. Adelante Eric, Rubén, Emilio, Edith, Vanesa y Andrea.
De izquierda a derecha: Raúl, Rubén, Genny, Doris, doña Mercedes y don Rubén, Laura, Fátima, Eric y Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: