Nuestra Señora del Carmen

Publicado el 1 de enero de 2014 en la Edición 399
Por: Valerio Buenfil
Hace 24 años que la panadería se fundó por el señor Gilberto Pech Tamayo, mejor conocido en Motul como Capulina, pero desde hace 5 años que su sobrino Eduardo Aké se hizo cargo de ella y ejerce el oficio de panadero, ofreciendo a la gente panes de calidad y a un buen precio.
Esta panadería ofrece conchas, patas, chilindrinas, campechanas, cuernitos, coloniales, polvorones etc. Los panes más populares para los motuleños.
La rosca que preparan cada año como tradición es a base de huevos, leche, mantequilla y un raspado de naranja para darle un olor agradable, lleva frutos de otoño como acitrones e higos secos, también hacen roscas más modernas como son las de jamón y queso, philadelphia, queso de bola y frutas como relleno, en cuanto al precio tienen que la rosca pequeña cuesta $70 pesos, la mediana $100 y la grande $150.
Esta panadería contará con roscas a partir del domingo 5 de enero y ofrece la opción de que el cliente pida la rosca de su agrado con los ingredientes que desee para celebrar un gran día de reyes en familia, e invita al público en general a acercarse a las panaderías que tienen muchos años laborando en Motul para brindarles productos de calidad cada quien con su toque especial.