fbpx

La Voz de Motul

Editorial

(RECUERDOS, 2014) LOS FESTEJOS DE LOS 94 AÑOS DE LA TIA FRIDA

Ivonne Cuevas, Carlos Cuevas, Raúl Cebada Ramírez, Cecilia Lara, (atrás) Herberth Lara, Chenchi Urzaiz, Aida Garcia, Amira Peniche, Liz López. Sentada se encuentra Frida Ramírez Cuevas con Luci Espinoza de Cebada.

RECUERDOS, 2014.- VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. LOS 94 AÑOS DE LA TIA FRIDA.

El domingo 29 de junio un convivio reunió a parientes y amigos acompañó a la Señorita QFB. Frida Ramírez Cuevas, a festejar “sus primeros 94 años”. Fue hija de Don Mariano Ramírez Azueta y la maestra Antonia Cuevas, “La Tía Fri” nació en esta ciudad de Motul el 28 de junio de 1920, siendo la mayor de 2 hijas y compartiendo con su hermanita Lenny (q.e.p.d.) el hogar que se formó, viviendo en Motul, Progreso y Mérida.

     Es heredera de la familia Cuevas y de la familia Ramírez de Telchac y pariente muy cercana de los Aviles, la QFB. Frida se recibió en la Universidad de Yucatán y fue responsable de la farmacia del desaparecido hospital henequenero 20 de Noviembre y Jefa del Laboratorio de Análisis Químicos de los Servicios Coordinados de Salud Pública de Yucatán, de donde es ya jubilada.

      Actualmente vive en la ciudad de Mérida con sus sobrinos Cebada Ramírez, hijos de su mencionada hermana Lenny ya fallecida. Quiso venir a su tierra natal, Motul, a festejar su aniversario de natalicio  y la acompañaron sus primos Ing. Carlos Cuevas May y esposa Ivonne; sus sobrinos Ing. Edmundo Avilés González, Ing. Heyden Cebada Ramírez, Teresita Avilés González, Silvia Cebada Ramírez, Lic. Ma. Cecilia Lara Cebada, Prof. Ariel Avilés Marín, Ma. Jesús Gómez, Ivette Avilés Rosado, Dr. Oswaldo Avilés Rosado y esposa CP. Mayté, Dr. Herbert Lara Cebada y esposa Lic. Elizabeth, LAE Raúl Cebada Ramírez y esposa OP. Lucy y su sobrina nieta LCC. Lenny Cervera Cebada con sus amistades.

     Vinieron ex profeso para convivir con ella y disfrutar el momento único.
Fue un desayuno muy alegre, de franca convivencia y donde todos y cada uno de los asistentes le expresaron su afecto y reconocimiento por sus años de vida donde siempre ha sembrado amabilidad, cariño y sencillez admirables. Al terminar las guitarras del trío despidieron a los participantes con el mejor de los ritmos, el del compromiso de estar otra vez juntos dentro de un año para festejar los 95 años que cumplirá la muy querida Tía Frida. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: