fbpx

La Voz de Motul

Editorial

LAS DROGAS.

DR. HERNÁN PUERTO SIMÁ. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL. 

¡Una Droga Diseñada con Efectos Zombis!
Sales de Baño

Es imposible definir qué efectos a largo plazo ocasiona esta substancia, precisamente porque es imposible llegar lejos consumiéndola, las sales de baño, la droga alucinógena más poderosa del mundo es terroríficamente imprevisible, no solamente para el que la consume sino también para quienes lo rodean por el hecho que la hace quedar en el penúltimo lugar, el número 2 de esta lista.

Ya ha sucedido en varias ocasiones con víctimas que lamentar, la primera ocasión causó revuelo en Estados Unidos porque hubo varias personas que en verdad creyeron, ¡así fuera por los primeros 10 minutos haber visto una legitima plaga zombi había comenzado!. El 26 de Mayo del año 2012 un hombre llamado Rudy Eugene de 22 años atacó a un vagabundo mordiéndole la cara hasta arrancarle el 80% de la piel de la misma, desfigurándolo más allá de la comprensión y el horror. El hombre tuvo que ser abatido con múltiples disparos por la policía de Miami.

El Sr. Rudy Eugene era un hombre profundamente religioso que era conocido por ir a los cultos sin falta y conocerse la Biblia de inicio a fin. Su novia, vecinos y demás conocidos afirmaron que jamás había sido un hombre violento, todo lo que originó que se convirtiera en un monstruo maniático fue un solo consumo de la nueva droga que estaba en las calles, sales de baño. Poco tiempo después en Alberta Canadá una mujer tuvo que ser contenida entre múltiples policías, la gente de su comunidad creía que estaba poseída por el demonio.

Esta droga suprime el dolor, lo que ayuda a que no reaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos. De nuevo en Canadá, se reportó un hombre le arrancó un pedazo de brazo con los dientes a otro durante un pleito. Luego un joven de 19 años fue acusado de asesinar brutalmente a la cabra de un granjero vecino en su comunidad rural; la policía lo encontró vestido con ropa femenina en su cama lleno de sangre con el cadáver de la cabra a sus pies.

Fiebres tan altas que ocasionan deficiencia renal y fallas en los órganos, acelera el ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente, que trae como consecuencia que las personas se desnuden. Episodios psicóticos, rabia homicida, confusión y obnubilación absoluta del raciocinio y ausencia total del dolor, llevando de una marea la adrenalina que confiere al usuario una fuerza increíble que casi siempre tiene que ser contenida con poder letal.

“La Droga que Devora Piel, Músculo y Hueso”
Krokodil

Tenemos a la droga más decadente del mundo, quien al consume se arriesga a ser un despojo humano, semejante a un paciente de lepra en tiempos medievales.

Es un derivado de 8 a 10 veces más fuerte que la morfina cuya creación data en Rusia y se ha extendido a Ucrania, Georgia, Kazajistán; se utiliza como una droga sucia mezclada con otros componentes como: codeína, gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.

Krokodil se ha convertido en un problema de salud pública atroz en muchas partes del mundo, debido a que muchos adictos a la morfina que no tienen dinero recurren a ella pues es mucho más barata, pero sus efectos están más allá del horror.

Produce un efecto de sedación y paz, en versión más barata que la heroína pero a la vez comienza a obrar un daño grave en los tejidos que deriva en flebitis y gangrena, infección a los huesos, úlceras, daño al hígado y a los riñones, y finalmente necrosis; por lo que se han tenido que amputar manos, brazos, pies, piernas, genitales, el oído entero o la nariz de muchas de las personas que consumen esta droga para evitar que la necrosis se esparza. Se ha vuelto muy popular y se ha visto su uso en Estados Unidos, Europa, Argentina y ahora en la frontera norte de México.

Instantes después de inyectarse o inhalarse, cruza la barrera de la sangre al cerebro. Se percibe entonces una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como “rush”. El “rush” generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades, a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa.

Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su uso constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre. “Krokodil”, o cocodrilo, llamada así por la apariencia de color verde escamosa en la que se transforma la piel, en el sitio donde se aplicó la droga. Fotografías de los adictos en la última etapa de Krokodil son preocupantes y revelan la putrefacción que sufren quienes la consumen. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. La gente se pudre hasta su muerte.

Es la droga más miserable, deprimente, infeliz y ruin que existe. Es imposible no quedar profundamente perturbado y abatido al observar como acaban los usuarios de esta horrorosa substancia inyectable y fumable; es lo más bajo de la dignidad humana en cuerpo y alma. Deseamos que esta saga sea útil y de su agrado amables lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: