fbpx

La Voz de Motul

Editorial

CONOCIENDO AL DR. CARLOS PACHO AVILA

DOCTOR QUE NOS PUEDE CONTAR DE SU EXPERIENCIA COMO
GINECOLOGO.

Mira, termine mis estudios como médico general en la facultad de medicina de la UADY, inmediatamente empecé la especialidad de ginecología en el IMSS, estando en los hospitales del Juárez, T1 y la raza en México. Trabaje durante 19 años en Cozumel, Q. roo, para regresar nuevamente a Yucatán hace 5 años. En resumen tengo 24 años de experiencia como ginecólogo. En ese tiempo he hecho adiestramientos en colposcopia, ultrasonido, laparoscopia, microcirugía y estudios de la fertilidad que se llama biología de la reproducción.

¿DOCTOR QUE ES LA COLPOSCOPIA?

Es un estudio esencial para saber si hay una enfermedad en el cuello de la matriz, tiene la ventaja que el resultado es inmediato, no se tiene que esperar varios días como el Papanicolaou, además gracias al sistema de video, el paciente puede ver todo el estudio. De esa manera no se le engaña al paciente diciéndolo que tiene ulceras ya que ella puede ver realmente como esta. En el consultorio tenemos un colposcopio muy bueno.

¿ES MALO PARA UNA EMBARAZADA HACERSE EL ULTRASONIDO?

Desde luego que no, el ultrasonido ha mejorado mucho el manejo de las embarazadas, puede saberse de la situación del embarazo desde sus inicios, esto ha ayudado para saber a tiempo si hay problemas. En el consultorio hacemos ultrasonidos sobre el abdomen y también internos que nos brindan mucha ayuda para el diagnostico, también contamos con ultrasonido especial para los senos. Los invito a que acudan al consultorio, tengan la seguridad que es uno de los mas equipados que hay en todo el estado, pero lo mejor de todo es el trato honesto que se le brinda a todos los pacientes, siempre explicándole de que se trata su problema y siempre orientándolos sobre la mejor opción que puedan tener para atenderse. Nos preocupamos por cada paciente, siempre desde un sentido humano.

One thought on “CONOCIENDO AL DR. CARLOS PACHO AVILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: