La Voz de Motul

Editorial

EQUIPO DE BASQUET “MIGUEL ESCALANTE E”, 1931.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. EQUIPO DE BASQUET MIGUEL ESCALANTE E. 1931.

Recibimos esta valiosa fotografía del CP. Vicente Euán, con la siguiente nota “Leyendo la nota del proyecto de la cancha de basquetbol, me vino a la memoria una historia y esta foto que tengo de mi señor padre don Rafael Euán Rivero, que nos contaba que él fue la persona que de alguna manera trajo dicho deporte. Cabe mencionar que la historia antes de que me la contara mi padre, la primera persona que me lo contó, fue un amigo de mi papá. Al enterarme, acudí a mi señor padre a preguntarle y me corroboró lo dicho por don “Cheto Panza”.

Después de contarme la historia, mi papá sacó de un cajón esta foto, misma que mande digitalizar y me mostró lo que fue su primer equipo de basquetbol que data de junio de 1931 y en el que mi papá contaba con 15 años de edad. Te adjunto copia de la foto en la cual se pueden apreciar los nombres. Creo como ciudadano vale la pena conservar y documentar los hechos históricos que de alguna manera han contribuido a la grandeza de nuestro Motul. Saludos.

La fotografía al reverso tiene la siguiente leyenda:
Galantería de Don Miguel Escalante, presidente municipal. Foto tomada en Telchac Pueblo por Marcelino Canto. Equipo de basquetbol Miguel Escalante E., Motul, a junio de 1931.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: