fbpx

La Voz de Motul

Editorial

“Xivi” la Chica de la Riviera Yucateca, Telchac Puerto (RECUERDOS)

Silvia Estefanía Povedano Serrano

Nació en la ciudad de Mérida, pero durante 23 años ha vivido en Telchac Puerto. Proviene de una familia numerosa y representativa en Telchac: los Povedano; sus padres son Jorge Carlos Povedano Merino, mejor conocido como “Machito”, actual Comisario ejidal del puerto y Silvia Serrano Hernández, tiene 3 hermanos: Jorge Carlos, Johana Arelyn y Christopher Norberto Povedano Serrano.

Estudió el preescolar y nivel básico educativo en Telchac Puerto, la preparatoria en el CBTIS 80 de la Ciudad de Motul, donde fue presidenta de la sociedad de alumnos, donde hizo amigos y conoció a su novio Rodrigo Pavía Campos.

Recientemente se graduó en la Universidad Tecnológica Metropolitana como Licenciada en Evaluación de Proyectos y se desempeña en la SAGARPA como asistente técnico del Comité Técnico Estatal de Evaluación.

Durante este tiempo de vida ha sabido sobresalir por carisma, inteligencia, belleza y liderazgo. Entre sus logros alcanzados están: reina del carnaval, 1er lugar en concurso de escolta a nivel, 2° lugar en concurso de declamación y oratoria a nivel zona en la primaria Santiago Xicotencatl; Reyna de carnaval y embajadora estudiantil de la Secundaria No. 83 Pedro Noh Barón, presidenta de la sociedad de alumnos del CBTis No. 80; Embajadora de Telchac Puerto por los años de ser Municipio Independiente, Reina de la Marina, Presidenta del ICADEP del Comité Municipal del PRI.

Se considera una persona plena y satisfecha, lo que ha logrado con fuerzas para seguir alcanzando los que faltan. Afirma “Me siento contenta y orgullosa de pertenecer al Puerto de Telchac, agradezco a mis padres el haberme dado la oportunidad de crecer en este hermoso lugar al que sin duda le he tomado mucho cariño.

Para mi Telchac Puerto tiene mucho futuro, y creo que el sector al que habrá que enfocarse es al turismo; aunque es la tierra de los pescadores esta actividad ha ido decayendo con el paso de los años y lo que nuestros pescadores esperan capturar y ganar cada vez es menos.

Por esto opino que es buena opción destinar proyectos con giro turístico ya que Telchac Puerto posee muchos atractivos y recursos naturales que pueden ofrecerse a un visitante.

Telchac Puerto es un diamante al que le hace falta pulirse y sacar ese hermoso brillo que tiene guardado, hay muchos recursos que aprovechar y gente dispuesta a trabajar por ello”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: