fbpx

La Voz de Motul

Editorial

UN REGALO EXCEPCIONAL.

RECUERDOS, 2014. VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.-

El 13 de mayo DEL 2014 con motivo del 8 aniversario del semanario, recibimos un regalo excepcional de nuestro amigo el licenciado Eduardo Sosa Dorantes, un billete original de $ 20 centavos de la época del auge henequenero del período más álgido de la Revolución Mexicana.

El documento fue expedido el 27 de julio de 1914 por la Comisión Reguladora del Mercado de Henequén a través de la Tesorería General del Estado. Al frente de lado izquierdo tiene el escudo de la ciudad de Mérida y a la derecha la imagen de un campesino cortando un henequenal.

El reverso tiene al centro un águila devorando una serpiente enmarcada con un dibujo de formas expresivas, en un extremo tiene una leyenda que dice “Este cheque sólo será cambiado en fracciones de a $ 5 pesos o cantidades de pesos que terminen en cinco o en cero”. En el otro extremo tiene otra leyenda que dice “Quedan renunciados los artículos 558 y 559 del Código de Comercio vigente”.

Queremos agradecerle nuevamente al licenciado Eduardo Sosa la generosidad de su regalo y queremos compartirlo con nuestros lectores. El billete adecuadamente enmarcado, adorna una de las paredes de la dirección del semanario junto a la imagen de Felipe Carrillo Puerto. Valerio Buenfil, 5 de octubre del 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: