fbpx

La Voz de Motul

Editorial

NELLY MOO, REINA DEL MAYAB 2013.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.- Nelly Moo, Señorita Reina del Mayab 2013. 

Nelly Moo May, resultó la ganadora del certamen de belleza, Señorita Reyna del Mayab 2013 que se realizó el 29 de junio. Las ganadoras fueron: Señorita Coca Cola Ligh, Jaqueline Cárdenas, del municipio de Baca; Señorita Simpatía, Lourdes May Cabañas, del municipio de Dzidzantún; Señorita Elegancia, Nelly Moo, de Motul; Señorita Fotogenia, Rubí Gamboa, del municipio de Mocochá. Las finalistas fueron: Alejandra Tapia, Nelly Moo, Jaqueline Cárdenas y Rubí Gamboa. Ellas escogieron sus preguntas, que sirvió para definir a la ganadora del certamen. Días antes entrevistamos a Nelly Moo May.

Nelly

El jueves 27 de junio tuvimos la oportunidad de platicar con la Nelly Moo May, quien resultó ganadora del certamen señorita Reyna del Mayab. Nos relató que estudia el tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ingeniería Química de la ciudad de Mérida.

Tiene 20 años. Sus padres son Pedro Moo y Paulina May Rodríguez. Ellos son tres hermanos: Carolina y Paula la pequeña. Pasa un momento de mucha felicidad emocional. Es una Tauro. Un poco cerrada. No le gusta demostrar sus sentimientos, dijo No me gusta que me vean llorar. A veces me hago a la fuerte. Soy muy vulnerable a las cosas pequeñas. Trato de no demostrarlo, Le gusta jugar voleibol

Una de sus primeras oportunidades fue cuando salió en el semanario como el rostro de la semana, le gusto la experiencia. En una edición del semanario, participó como modelo para ilustrar la portada del Día del Maestro.

La empresa Área 54 hizo un casting buscando animadoras. Se animó, participó y empezó a conducir. Luís Hau la invitó a ser reina del carnaval y Frank Estrada la animó a participar en el concurso Reina del Mayab.

“Mis padres confían en mí, me cuidan y me orientan. Confesó que uno de sus problemas serios es el peso, por esta razón no se anima mucho a meterse de lleno al modelaje “me  cuesta mucho trabajo cuidarme con el peso. Como edecán y animadora de eventos me gusta participar”.

Sobre los problemas de la juventud comentó “Los adolescentes están descontrolados, las niñas de 13 y 15 años están muy desarrolladas. Algunas niñas empiezan fumando y tomando, hay mucha libertad. Pero se les permite la venta a menores de edad que consiguen dinero.”

Consideró que la desunión familiar, la falta de apoyo de los padres, así como la información de todo tipo, sobre todo violencia, sexo y drogas  que existe en el internet, son algunas de las causas de estos problemas.

Exclamó amo dormir, comer, bailar, salir con mi familia. Mi novio me apoya. Esta es una nueva experiencia de la que quiero aprender. Me gusta la ciudad, es tranquila. Se puede salir de noche y no hay mucho problema. Solo falta un poco más de diversión. Al final, la cuestionamos sobre política y dijo   “Siento que los presidentes entran a lo mismo”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: