fbpx

La Voz de Motul

Editorial

REGALEMOS UNA SONRISA A UN CORAZÓN ESPECIAL.

RECUERDOS: Nutrióloga Zindy Anahí Collí Can

La discapacidad o mejor dicho; la capacidad diferente, es y ha sido un problema mundial, en lo social, económico, cultural, etc. Llega  a ser un súper-problema cuando la familia no está preparada para enfrentar uno de los más grandes desafíos tener “Un ser especial”  Todo esto lo comparto porque soy hermana de un chico mega especial Gabriel; de niña me preguntaba quiénes son estos niños y con los años  comprendí, que son los seres más maravillosos que existen. En mi mente se registra que las personitas con capacidades diferentes (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, etc.). Son un ejército de ángeles que Dios  mandó a la tierra para unir familias, que éstas descubran el sello del amor. Gabrielito es un chico con Síndrome de Down y al momento de nacer los doctores lo desahuciaron y dijeron que lo máximo de vida eran 3 o 4 años, porque trajo problemas de corazón CIV – PCA, el 15 de septiembre próximo, dios mediante Gabriel cumplirá 18 años, no porque los doctores fallaron en sus cálculos, sino porque dios así lo dispone. ¿Por qué cuando el hombre escucha niños Down, su mente se predispone a crear un juicio de inferioridad en estas personitas? Simplemente, porque eso es lo que ha querido mirar y pensar. Pienso que Dios hizo todo bello, todo lo hizo bien, pero el hombre no ha podido percibir esto, ya que solo ha mirado lo que está delante de él y se ha olvidado de que Dios mira con el Corazón.

Nada es casualidad, todo lo que Dios ha creado tiene su propósito, ¿Recuerdas la ocasión cuando los discípulos le preguntaron a Jesús, porque un hombre había nacido ciego? Y Jesús le respondió, que era para que las obras de Dios se manifiesten en el. Si tú observas detenidamente en los ojos de un pequeño “DOWN” y buscas en lo diáfano de su mirada, hallarás un brillo, pero no es un brillo cualquiera, un brillo refulgente, ¡Ese es el sello de un ser superior! ¡Es el amor!, ¿No lo puedes ver?, yo si lo veo, ¡allí está!, inténtalo otra vez; si tu quieres podrás. ¿Puede el amor seguir creando amor en medio del frio mundo?, por supuesto; mi padre nos mira con ojos de misericordia, yo quiero mirar como mi padre mira, sin discriminación, sin menosprecio, ¡inténtalo y también podrás!, pues eres una creación del Amor. Si conoces a Gabriel y a otros niños con discapacidad, la próxima vez que te encuentres con él, busca en su mirada ávida, esos ojos de ternura. No hables, solo busca, ¿lo ves? ¡Allí está! Yo lo he visto. Como se han dado cuenta Gabriel es el motor que me mueve para hacer todo, es él que me impulsó a estudiar la carrera de Nutrición, ya que siempre ha llevado una dieta especial y es él que motiva para trazar metas.

Hoy al ver alcanzado mi proyecto de amor, “REGALEMOS UNA SONRISA A UN CORAZÓN ESPECIAL”,  un evento altruista más que una servidora organizó, logrando reunir más de 500 juguetes, le doy gracias a Dios por sus bendiciones, no es un trabajo individual, sino un trabajo de equipo. El 25 de abril a las 7:00pm se llevó a cabo en la iglesia de San Juan Bautista una misa de acción de gracias, la celebración eucarística estuvo a cargo por el Párroco Luis Ángel Espínola Echeverría, quien dio la bendición a los juguetes, en la misa estuvieron presentes personas, pacientes y amigos de la nutrióloga los cuales participaron en la donación… Mil gracias a todas las personas que contribuyeron para lograr este éxito, pues ustedes son los que confían en mí, muchas gracias por su generosidad; realmente pasaron cosas extraordinarias, por ejemplo una persona donó una muñeca que la tuvo por más de 30 años levantada, intacta en ese baúl de sus recuerdos, en excelentes condiciones, juguete que guarda una larga y hermosa historia de su infancia, que hará feliz a un ángel. A mis pacientes de Motul, Mérida, Progreso, Cacalchen, Cansahcab, Dzidzantún, Tixkokob, Nolo, Bokobá, Tella, Baca, Conkal, Kanasín, Euan, Muxupip, Can-Cun, Campeche, Mocochá, Buctzotz, Temax, Izamal, etc. Enfermeras, y amigos los tendré presentes en mis oraciones y los ángeles bajados del cielo se lo agradecerán con su sonrisa lleno de amor. Los juguetes se entregaron en el Centro de Atencion Multiple (CAM) turno matutino – vespertino, los demás serán  repartidos en las comunidades cercanas de la ciudad de Motul al igual que en el Pastoral del Amor. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: