La Voz de Motul

Editorial

SUECIA, PAÍS LIBRE DE BASURA. ¿CÓMO LO LOGRARON?

Sabemos que el reciclaje de basura es fundamental para reducir el impacto negativo que causamos al planeta. En Suecia se han vuelto realmente expertos en la materia: gracias a un revolucionario sistema, ¡están libres de desechos!

De la basura, energía

Durante las últimas tres décadas, Suecia ha atravesado lo que localmente definen como una "revolución del reciclaje", alcanzando un gran hito eco-friendly: reutilizar el 99% de sus desechos, anuncia el sitio gubernamental oficial. ¿Cómo lo consiguieron?

El país cuenta hoy con 32 plantas de reciclaje, en las cuales los desechos previamente separados y depositados en contenedores especiales por la población, son convertidos en energía.

Como los centros de reciclaje se ubican a no más de 984 pies (300 metros) de las áreas residenciales, la mayoría de los suecos pueden contribuir con esta iniciativa para reutilizar la basura, con la que se produce la electricidad y el calor que llega a cientos de miles de hogares en todo el país.

Hasta importan basura

Suecia es tan buena reciclando, que ya lleva varios años importando desechos de otros países, como los del Reino Unido, para mantener sus plantas de reciclaje en funcionamiento.

Por mucho tiempo trabajaron "en comunicaciones para que las personas tomaran conciencia de que no debían arrojar cosas al ambiente, para poder reciclarlas y reutilizarlas", afirmó Anna-Carin Gripwall, de la Asociación de Reciclaje sueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: