fbpx

La Voz de Motul

Editorial

CARNAVAL 2017 DE MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO.

RECUERDOS 2017. CARNAVAL DE MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO. VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.-  Envuelto en una polémica a través de las redes sociales por la designación de la reina del carnaval, que  no agradó a la mayoría de los motuleños, dio inicio el Carnaval de Motul 2017.

El viernes 24 de febrero por la mañana se realizó el desfile infantil con la participación de más de 1000 infantes de 9 escuelas de la ciudad.

El sábado por la noche se realizó la coronación de los reyes del carnaval, “Gisail I” e “Irvin I”, los reyes infantiles “Danna I” y “Chino I”, así com los reyes de la tercera edad “Rosita I” y “Bibiano I”.

Posterior a la coronación se presentaron las comparsas de cada soberano interpretando sus bailables.

El domingo al medio día, se realizó el desfile partiendo de la colonia Felipe Carrillo Puerto, hasta el centro de la ciudad.

El lunes como es costumbre se realizó el paseo en traje regional, fue partiendo el derrotero del cenote Sambulá hasta el palacio municipal.

Para finalizar con la participación de más de 50 grupos que se inscribieron en el desfile de martes de carnaval, se realizó partiendo de nueva cuenta de la colonia Felipe Carrillo Puerto, una de las mejores comparsas fue la de Empeños Estrella y otra que no se quedaba atrás fue la de Caja la Esperanza.

Durante el derrotero fueron constantes las quejas vertidas por los ciudadanos que molestos señalaban que ¿cómo era posible que si existiendo tantas jovencitas bonitas en Motul, hayan puesto a esa señora que no sabe ni bailar?, lo mismo sucedió el día de la coronación en que después de la presentación de los bailables, hubo quienes se acercaron a señalar la evidente falta de habilidad para el baile de la reina que frecuentemente equivocaba los pasos desluciendo el espectáculo.

Otros resaltaron que el grupo que acompaño al soberano “Irvin I” fue muy superior al de la reina ya que se notaba el excelente trabajo que con ellos había hecho el maestro Joseph Canul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: