fbpx

La Voz de Motul

Editorial

CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL 2016 DE MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO.

RECUERDOS 2016. CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL 2016 DE MOTUL. VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. El sábado 6 de febrero se realizó la coronación de los reyes del carnaval, muchos comentarios existieron porque por vez primera se realizó la coronación en sábado y no el viernes como se acostumbra además que rompió con la tradición de la noche de fantasía y máscaras así como el lunes no se respetó la noche regional.

Fueron coronados como soberanos del carnaval  Ingrid Pinto Robleda “Ingrid I” y  Daniel Chan “Daniel I”. También se coronó a los reyes infantiles “Paulina I” y “Guillermo I”, del DIF Motul “Marcy I” y “Rodrigo I”, posteriormente fueron coronados los reyes especiales “Werita I” y “Kevin I” así como la reyna de la tercera edad “Chelita I” y “Alan I” rey de la alegría. Por último se coronó a los soberanos de la diversidad sexual Moisés Can “Britney I” y Leisy Chan May “Luismi I” que por vez primera en la comunidad se reconoce de manera oficial este importante sector que por mucho tiempo fue discriminado sin tomar en cuenta que son parte de la sociedad y también aportan esfuerzo y trabajo como cualquier otra persona.

El profesor Humberto Flota Zapata, presidente del comité organizador, señaló la importancia que tiene la participación de la sociedad para dar mayor realce a este evento, “hemos puesto todo nuestro empeño para ofrecerles un carnaval a la altura de todos ustedes” destacó.

Luego fueron participando cada una de las comparsas con sus bailables que habían preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: