fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Fernanda I y Juan I, soberanos del Carnaval “Ritmo, Alegría y Sabor” de la EST 21 2016

RECUERDOS 2016. FERNANDA I Y JUAN I REYES DEL CARNAVAL 2016 DE LA EST. 21 DE MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO. VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.  El viernes 5 de febrero con alegría y entusiasmo se reunieron las comparsas de la Escuela Secundaria Técnica N° 21 de Motul para iniciar su paseo por las principales calles de la ciudad, dando inicio al carnaval 2016.

Con su paseo animaron a la gente en las calles, quienes aplaudieron el entusiasmo de los jóvenes, haciendo énfasis a su tema “Ritmo, Alegría y Sabor” se dirigieron a la escuela para presentar hermosos bailables para el deleite de los presentes.

Para dar inicio al concurso de comparsas que se realizó en las instalaciones de la escuela, los conductores contagiaron alegría y buen humor.

Se contó con la presencia de la Srita. Grecia Cupul presidenta de la Sociedad de alumnos, la Sra. Martha Can representante de la sociedad de padres, el Director del plantel Jorge Humberto Santiago Perera, el regidor de educación Miguel Tep, los reyes de la biodiversidad Lesli Chan y Moisés y la Srita.Técnica 21 Danna Marilú Caamal Ramírez, y demás autoridades e invitados especiales.

Como primera parte del programa se efectuó la quema del mal humor y se presentaron al jurado calificador para iniciar con el concurso de compasas, entre el jurado se encontraban la Mtra. De Artes Blanca Acosta, Mtra. De Danza Aumeli Pérez Escobedo, jurado del derrotero Doña Eva Tapía y Graciela Adrian Estrella. Con las autoridades ya presentes comenzó la alegría de las comparsas al presentar sus bailes.

Se empezó con la presentación por parte de la Embajadora de la Técnica 21 con un bonito baile, quien con mucha algarabía y movimiento animó a los presentes.

Para empezar con el concurso de comparsas se presentó la comparsa “La Luz del Ritmo” con sus reyes “Rocío y Erick”, le siguieron “Fantasía Carnavalesca” con “Dana y Roger”, “The Night Music” con “Katty y Alejandro”, “Alegría Carnavalesca” con “Karla y Pedro”, “La Perla de una Diosa” con “Zaira y Esteban” y por ultimo “Una Noche de Carnaval” con “Fernanda y Juan Ivan”.

Para finalizar una noche llena de diversión, ritmo y alegría, se dio el nombre de la comparsa ganadora y nos nuevos soberanos de la Escuela Secundaria Técnica No. 21 y esta fue “Una noche de Carnaval” quien sus representantes Fernanda I y Juan I.

Cabe mencionar que estas actividades se deben a la coordinación del personal Docente, Técnico, Administrativo y Manual de la escuela que conjunto con la Sociedad de Padres de familia hacer posible la realización de este tipo de eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: