La Voz de Motul

Editorial

Capacitación para desarrollo de habilidades a jóvenes por parte del Ayuntamiento de Motul

Motul, Yucatán a 12 de marzo de 2019.- Con la finalidad de brindarles oportunidades a los jóvenes motuleños, el Ayuntamiento de Motul en coordinación con el gobierno federal a través del programa “Jóvenes construyendo un futuro” se realizó la capacitación para que desarrollen habilidades y puedan aprovechar su talento además de poder comenzar una experiencia laboral en instituciones públicas y organizaciones sociales.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, Mariana Cruz Pool, delegada regional del gobierno del federal.

Se dijo el que el programa “jóvenes construyendo el futuro” tiene como objetivo vincular a todos los jóvenes que lo requieran en todo el país al sector laboral, y cuenten con la práctica necesaria para poder desarrollar un oficio o profesión.

De igual forma se informó, que el gobierno federal otorgará al joven en capacitación de manera directa una beca por la cantidad de $3, 600 pesos mensuales y un seguro médico, se dijo que la capacitación será hasta por un año, y habrá evaluaciones mensuales de tutor a becario y del becario a tutor para dar seguimiento al proceso y así poder mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: