fbpx

La Voz de Motul

Editorial

SAN IGNACIO, CENOTE NOCTURNO EN CHOCHOLÁ, YUCATÁN, MÉXICO.

En Yucatán podemos encontrar de todo, desde comida típica de la región hasta un cenote en el que puedes nadar de noche, se llama San Ignacio o Tunich-Ha(Agua de Piedra) y está ubicado en el municipio de Chocholá a 20 minutos sobre la carretera Mérida-Campeche.

Para descender a este mágico cenote se tiene que bajar a través de unas escaleras de madera que conducen a las aguas del mismo, en el día se puede filtrar la luz del sol por medio de un agujero que permite observar el agua cristalina y los peces que habitan en su interior, por otra parte la profundidad del cenote es de aproximadamente 7 metros, y la altura en la parte baja varia entre metro y medio a 40 centímetros para los niños.

Algo curioso es que en las épocas de frío el agua se mantiene a una temperatura ambiente de entre 26 Grados, y en las épocas de calor continua preservando esa temperatura.

El lugar cuenta con diversos servicios como snoqueleo (Buceo a ras de agua), una granja con aproximadamente 30 especies de flora y fauna y un aviario con aproximadamente 30 metros de largo, además de ofrecer múltiples servicios como áreas verdes para eventos sociales.

Las tarifas son las siguientes:

-La tarifa por persona es de $50 (pesos mexicanos).

–Paquete pasa día: $260 adultos y $220 niños. Incluye: acceso al cenote, entrada + plato fuerte + postre, hamaca, bicicleta y visita a la granja didáctica.

–Paquete alimentos: $198 adultos y $156 niños. Incluye: Acceso al cenote, entrada + plato fuerte + postre.

3 thoughts on “SAN IGNACIO, CENOTE NOCTURNO EN CHOCHOLÁ, YUCATÁN, MÉXICO.

  1. buenas noches somos una agencia de viajes en Tekax y con conexiones en Cancun y Riviera Maya, me gustaría saber como están trabajando o como tienen planeado reactivarse para tener toda la información de sus actividades y así poder ofrecerlo a nuestros clientes en proceso.

    Atte.

    Silvestre J. Aguilar V.
    Director Comercial
    Welcome Riviera Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: