La Voz de Motul

Editorial

Pandillero asesino afirma ser torturado por policias de Tzucacab

Jueves 21 de marzo de 2019, Mérida, Yucatán, México.- Darky Castillo Vargas alias el “Darky” después de ser imputado por el delito de homicidio calificado, afirmó ser torturado a manos de policías de Tzucacab, por lo que también se abrió una carpeta de investigación contra varios oficiales por el delito de tortura en contra del encarcelado.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez accedió, a la petición de la defensa del imputado y por los evidentes golpes que tenía, y ordenó una investigación de los hechos, debido a que el “Darky” relató que fue brutalmente golpeado y pateado por todos lados del cuerpo, dejándole ambos ojos morados, el cachete izquierdo con escoriaciones y cicatrización.

Ante esto, el juez ordenó que se le brinde atención médica, al concluir la audiencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, misma audiencia de vinculación que se realizará el próximo jueves.

El pasado 17 de marzo, a las seis de la tardepor estár alcoholizados y drogados dos grupos de pandilleros  se enfrentaron a pedradas en la calle 40 entre 33, posteriormente se armaron los guamazos, por la intensidad en la que se encontraban el Darky sacó una navaja, que le clavó en varias ocasiones en el abdomen a Adrián Samuel Serralta Rubio, de 30 años, quien falleció en el Hospital General de Tekax.

Al tratar de huir, el darky entró a un terreno y se subió al techo de una vivienda, donde empezó a brincar hacia otras casas protagonizando una persecución al estilo Parkour, pero los vecinos lo bajaron del lugar, pensando que se trataba de un ladrón, lo golpearon y ataron a un poste.

Finalmente fue rescatado por policías estatales y la Policía Municipal, pero cuando llegó ante el juez de control estaba más golpeado que en un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: