La Voz de Motul

Editorial

PRESENTAN ENCICLOPEDIA MOTUL EN LA FILEY.

El domingo 24 de marzo en el Coloquio de Cronista realizado en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán(FILEY), se presentó la Enciclopedia Motul, a cargo del cronista de Motul, Valerio Buenfil, quien  expuso, que desde el 2006 se dedicó hacer la crónica y la historia de la ciudad de Motul y de la región, desde distintos ámbitos “como parte del trabajo, revisamos la historiografía de la ciudad y publicamos todo lo disponible. En una segunda etapa, con trabajos de archivos, publicamos ensayos históricos. Tenemos un acervo de más de 4 mil trabajos y 60 mil imágenes. 

En la página lavozdemotul.com están disponibles actualmente más de 1200 trabajos, organizados en forma cronológica y temática. Recoge todas las voces. Incluye trabajos de Faulo Sánchez, Mauricio Dzul, Hernán Puerto y documentos históricos como la Crónica de Chacxulub Chen y el Calepino de Motul, así como los trabajos de Eulogio Palma y Palma, Acrelio Carrillo Puerto y otros”.

Pidió el apoyo para que revisen su trabajo, que esta disponible en lavozdemotul.com “una de las ventajas de la era digital, es que se pueden corregir los trabajos con criterio de mejora continua, lo que permitirá sumar talento, porque una enciclopedia no puede hacerla una sola persona, se requiere de toda la sociedad, que participen desde distintos ámbitos y el apoyo institucional para fortalecer la identidad y dirigirla al sector  educativo y turístico”.

Al final informó que con motivo del 150 aniversario de la ciudad de Motul que se celebrará en el 2022, se tiene establecido una meta mínima de editar cinco libros de la Enciclopedia Motul”.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: