La Voz de Motul

Editorial

CARITAS DE YUCATÁN EN TELCHAC PUEBLO.

Sábado 30 de marzo de 2019, Telchac Pueblo, Yucatán México.- En peregrinación junto con miembros de otras filiales el Presidente de Caritas Yucatán de Telchac Pueblo Gonzalo Ortega Valdez rindió el informe de las actividades realizadas desde el mes de febrero de 2018 a mes de marzo de 2019, en una bonita peregrinación donde se contó con la participación de aproximadamente 70 personas.

De igual forma se disculpó por los errores que pudo haber cometido por su poco conocimiento del funcionamiento de la institución también dijo que la razón por la cual se encuentra dentro de Caritas Yucatán se debe a la invitación del Sr. Eduardo Seijo quien se desempeña como Presidente Estatal de la misma institución, también al Sr. Faustino Chan Cervantes quien es el encargado del aspecto espiritual.

Al inicio en compañía de Margarita Peraza Campos, Encargada de los asuntos financieros de la filial visitaron a los pocos benefactores y observó que el dispensario no cumplía con la demanda por lo que se dio a la tarea junto con un grupo de voluntarios eventuales a mejorar el servicio, cabe mencionar que se repararon puertas, ventanas, baños, ventilación e iluminación.

Con el fin de conocer a las otras filiales han asistido a otras peregrinaciones por mencionar algunas, Tekax, Tizimín, Espita y Dzemul, de ahí le permitió mejorar en su desempeño dentro de la filial, reconociendo los beneficios de la institución visitaron a personas de Dzidzantun y Sinanché para promover la creación de filiales que satisfactoriamente en Sinanché si fue posible.

En la filial también se festejó el Día del Padre por primera vez, se efectuó una brigada de salud teniendo muy buena respuesta ya que se brindó magnifica información gracias a un grupo de pasantes de enfermería de una universidad privada de Mérida, una de las labores que ofreció la brigada fue la medición de la presión arterial.

Entre los desafíos futuros se encuentran:

-El festejo a los niños que se realizarían con juegos tradicionales como el trompo, balero yoyo, etc.

-Realizar visitas solidarias.

-Donaciones en especie.

-Mejorar el medio ambiente de la filial.

-Promocionar en comodato aparatos ortopédicos

-Continuar con las mejoras materiales de la filial.

-Invitar a más personas como voluntarios.

-Invitar a más personas como hechores.

-Continuar con la realización de informe mensualmente.

Las acciones de caridad realizadas fueron:

-Medicamentos 1235

-Equipo Clínico 1

-Despensas 187

-Sillas de Ruedas 2

-Catre con colchón de agua 1

-Visitas de solidaridad 18

-Ropa 869

Después de su informe se les invitó a pasar dentro de la filial para la proyección de un video hablando de la Sabana Santa y como el señor Jesús dio su vida por nosotros, posteriormente se pidió el intercambio de ideas de los presentes y cual había sido su experiencia mientras lo miraban, con esto el presidente Gonzalo Ortega se despidió y agradeció la presencia y participación de los invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: