La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS 2015. EL CLUB ROTARIO DE MOTUL ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS 2015. EL CLUB ROTARIO ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A MAESTROS JUBILADOS. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

El martes 26 de mayo, el Club Rotario de Motul, como cada año, realizó la entrega de reconocimientos a Maestros Jubilados siendo distinguidos en esta ocasión los maestros, Imelda Beatriz Mérida y Chan, María De la Luz Baquedano Góngora y David Alberto Castro Manzano.

En la entrega de los reconocimientos estuvieron el presidente del Club, Profr. José Manuel Bacelis Ramírez, el Secretario Reymundo Ramírez Vera, Aremy Chan, la maestra Leticia Palma y el Maestro Manuel Ramírez Avilés.

Estuvo como invitado especial, el Maestro Ángel Canché y May quien recibiera en este año el reconocimiento de “Maestro Distinguido del Año 2015” por parte del Ayuntamiento de Motul, quien felicitó a los maestros que en esta ocasión reciben su reconocimiento, así como a los miembros del Club Rotario de Motul por esta distinción que otorgan a los maestros ya que sirve de aliciente para aquellos que entregaron su vida a la enseñanza.

La Maestra Imelda Mérida, agradeció al club por tomarse la molestia de reconocer a aquellos Maestros que ya se encuentran en retiro y que en lo particular, comparte éste reconocimiento con su esposo Luis Vázquez. A manera de anécdota relató que, cuando le informó a su padre (el Sr. Hernildo Mérida Q:E:P:D) que quería estudiar para maestra, éste le dijo que los maestros sufrían mucho, en aquel entonces a los egresados, los enviaban a Chiapas, Oaxaca o Tabasco, en la sierra en comunidades inaccesibles, por lo que sugirió “porque mejor no estudias para secretaria”, pero persistió hasta que logró su objetivo. Continuó diciendo que ahora se siente muy orgullosa de haber sido Maestra y que algo que no tiene precio es cuando un ex alumno, hoy padre de familia, viene con su hijo y la saludan con el mismo afecto y cariño de antes. Por último exhortó a los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar, que lo aprovechen.

Por otra parte el Profr. Luis Francisco Vázquez Castro, señaló que actualmente se vive una crisis de valores, es triste ver cómo nos va ganando la batalla la delincuencia, el narco, las drogas y el alcoholismo, es por ello que estos organismos como el Club Rotario que siempre lucha por la paz y la familia contribuyen en la lucha contra estos males que asolan a nuestros jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: