La Voz de Motul

Editorial

PROFESOR MANOLO RAMÍREZ, MAESTRO DISTINGUIDO 2018.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. MANUEL RAMÍREZ AVILÉS, MAESTRO DISTINGUIDO 2018. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

El martes 15 de mayo de 2018 en el marco de los festejos por el “Día del Maestro”, fue nombrado en éste año el maestro Manuel Ramírez Avilés, más conocido como “El maestro Manolo”.por lo que se develó una placa en el Monumento al Maestro y posteriormente se ofreció un desayuno en su honor.

Semblanza:

El maestro “Manolo” Nació en ésta ciudad el Primero de septiembre de 1947, sus padres QFB. Manuel Ramírez Vera y Bertha Ofelia Ramírez, es el tercero de 12 hermanos; Margarita, Ofelia, Manuel, Carlos, Carmen, Rosa María, Luis, Beatriz, Víctor, Jorge, Antonio y Alicia.

Estudió  la primaria en la Roque Jacinto Campos, la secundaria en la Eulogio Palma y Palma, la preparatoria en la prepa 1 de la UADY, su licenciatura en la Normal Superior de Yucatán en la especialidad de  matemáticas, sus primeras horas en la docencia fueron en la Eulogio Palma y Palma en 2° y 3er grados en la signatura de matemáticas en 1969, a los 15 años de servicio docente, fue nombrado subdirector de la misma, concursó para director en 1994 ganando su plaza en Izamal, después fue director en la secundaria de Cansahcab, después de 5 años concursó para inspector ganando la zona 008de Sotuta, luego en la zona 12 de Valladolid y al final en la zona 014 de Izamal, donde se jubiló en el año 2002.

Fue gestor de muchos logros en nuestro municipio y alrededores, entre sus gestiones está la creación del CBTIS No 80 el funcionamiento de los módulos de secundaria de Muxupip, Telchac Puerto, Ucí, Kiní y Sacapuc, la creación del turno Vespertino de la Eulogio Palma y Palma, los talleres de carpintería y dibujoTécnico, así como el teatro de la secundaria Eulogio Palma y Palma, dotó de computadoras a la Secundaria Eulogio Palma y Palma. Durante 10 años fue coordinador de “Motul en Domingo” fue director de educación del Honorable Ayuntamiento, presidente del consejo de participación social del municipio y actualmente sigue impartiendo asesorías de matemáticas de forma gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: