La Voz de Motul

Editorial

LA NUERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. LA NUERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO. PUBLICADO EL 12 DE AGOSTO DE 2015 EN LA EDICIÓN 483 DE LA VOZ DE MOTUL.

En días pasados tuvimos la oportunidad de platicar con la señora Adela Erosa Pérez, nuera del líder socialista Felipe Carrillo Puerto. Relató que fue esposa de Felipe Hernán Xiquilich, el único hijo varón que tuvo Felipe Carrillo con su esposa Adela Palma. Doña Adela es una mujer encantadora a sus 101 años de edad.

Sonriente al presentarse relató algunas partes de su vida. Primero su matrimonio con Felipe Carrillo Palma, de quien dijo “Trabajaba en un banco, no tenía para vivir bien. Le gustaba ir a Telchac Puerto. Con él procreó dos hijos: Rocío y Felipe Carrillo Erosa. Era muy mujeriego, tuvo varios matrimonios, por eso lo dejó.

Fue amiga de expresidente de México Miguel Alemán Valdés (1900-1983) quien la impulsó para crear una agencia de edecanes para convenciones nacionales e internacionales y fundó una revista turística y de sociales llamada “Fiesta”.
Adelina, sobresalió en varias áreas como la deportiva, la cual no deja hasta días recientes y de la cual guarda el hermoso recuerdo y orgullo de haber pertenecido al ballet acuático de la legendaria Esther Williams (1921-2013), con quien participó en varias películas.

Recordó su cumpleaños 96, cuando festejó en un crucero, acompañada de su sobrina Cecilia Bejarano Erosa.  El viaje se quedó para la historia no sólo para ella sino hasta para la tripulación, porque sus ojos azules, cabellos de algodón y dulce rostro, fueron confundidos con los de la actriz Gloria Stuart (1910-2010), quien interpretó en su etapa adulta al personaje de Rose, la protagonista de la película Titanic.

“Me pedían autógrafos y fotos, hasta hacían filas para fotografiarse a mi lado, la verdad me la pasé maravillosamente en ese viaje, fue inolvidable”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: