La Voz de Motul

Editorial

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

El Tec de Motul ofrece la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que trata de integrar soluciones en diversas plataformas de Tecnologías de Información, que involucran el análisis y diseño de sistemas con base en las necesidades de una organización.

El plan de estudio tiene una duración de 4 años y medio, durante los cuales los estudiantes se forman en disciplinas como: programación, redes computadoras, diseño de interfaces utilizando hardware y software así como desarrollar la habilidad de administrar soluciones con tecnologías emergentes.

Oportunidades en el ámbito laboral.

Es un área que tiene prioridad estratégica y a la que se le está dando apoyo es a la industria de las Tecnologías de la Información, por lo que un gran número de empresas foráneas han venido a residir y están en busca de talento para desarrollar soluciones en informática, que se venden no solo en el país si no también en el extranjero. Es por ello que actualmente el Tec de Motul se encuentra trabajando con organizaciones como la CANIETI para formar recursos de alto desempeño que satisfaga la demanda de personal altamente capacitado.

Las prácticas.

Las prácticas se dividen en tres momentos, prácticas de laboratorios a lo largo de su proceso de formación en la que cada profesor busca el desarrollo de competencias en la disciplina que se esté estudiando, viajes de práctica para conocer de manera directa las organizaciones del área y su estilo de trabajo y finalmente la residencia profesional en la que el estudiante desarrolla un proyecto para resolver la problemática de la organización donde la realiza.

Equipo para las practicas.

Se cuenta con más de cinco laboratorios con conexión a internet además de un banco de prácticas para el laboratorio de redes y un laboratorio de electrónica para las asignaturas relacionadas con el diseño de hardware.

Plan de estudios.

El desarrollo de competencias profesionales buscando formación integral de los estudiantes en cuyo plan convergen conocimientos, habilidades y actitudes.

Perfil de egresados.

Se busca que los estudiantes egresados Identifiquen y comprendan las tecnologías de hardware y software para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.

Qué ofrece el Instituto.

Una infraestructura propia de la disciplina de estudio que cuenta con tecnología actual, salones amplios, mobiliarios para el estudio, becas y asesorías para obtenerlas, visitas a empresas y prácticas, personal docente capacitado y un amplio centro de información.

Preparación en el ámbito laboral.

El estudiante egresado contará con las habilidades para desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las instituciones. También podrán diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: