La Voz de Motul

Editorial

Desalojan de la casa ejidal de Motul a vendedora de pollos

Motul, Yucatán a 23 de abril de 2019: Doña María de la Cruz Can Góngora, conocida expendedora de pollos beneficiados en el interior de la Casa Ejidal, que laboró durante más de 34 años en ese sitio, pagando puntualmente los tres mil pesos de renta mensual que le correspondía, fue desalojada del predio por órdenes de quien ocupa el cargo de presidente del comisariado ejidal Jorge “Negro” Alonzo, el pasado domingo por la mañana.

De acuerdo a lo señalado por la afectada, el domingo 14 de los corrientes, se presentó a su mesa el “Negro” Alonzo, en visible estado de ebriedad, acompañado de un grupito de personas, para informarle que debía dejar el local que ocupaba, sin explicarle motivos, lo que evidentemente no obedeció ya que no fue de manera oficial.

Al no desalojar, en el transcurso de la semana, le informaron que se le subía la renta de tres mil pesos a seis mil pesos mensuales, lo que consideró totalmente injusto y un abuso por parte de la autoridad ejidal.

Al no desalojar, el pasado domingo 21 al llegar, con su venta de pollos y tres cerdos de su hijo Irving Quijano Can, sus mesas ya no se encontraban pues las habían sacado al patio trasero sin importar el perjuicio que les ocasionaron tanto a ella como a su hijo.

Por suerte, ambos gozan de la preferencia de mucha gente que los ha seguido, a ella, en el mercado 20 de noviembre en la sección de carnes, y a su hijo Irving el “Cochiloco” en la sección de carnes del mercado Felipe Carrillo Puerto donde ambos esperan a su clientela habitual, con el trato amable y la excelente calidad de siempre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: