La Voz de Motul

Editorial

Escuela UNESCO celebra con emotivo homenaje el 5 de mayo

Motul, Yucatán, 6 de mayo.- En el marco de la conmemoración de la batalla de puebla, la escuela primaria UNESCO celebró un homenaje donde los niños participaron en varias representaciones de personajes históricos de aquella victoria que tuvo lugar en la ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862.

La síndico, Diana Kuk Koh, en representación del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, dijo que la Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado entre el ejército mexicano, dirigido por Ignacio Zaragoza y el ejército francés, la batalla, que duró poco más de cinco horas, resultó en una defensa exitosa por parte del ejército mexicano que, a pesar de estar fuertemente superado en números y preparación, lograron replegar a las fuerzas invasoras francesas que terminaron con 500 bajas.

Kuk Koh, agradeció a la escuela y a su directora, la maestra Addy Ruth Aguilar, por haber invitado al ayuntamiento y ser partícipe de tan importante fecha.

Durante el homenaje realizado, niños de la escuela interpretaron melodías y representaciones relacionadas con la fecha recordada para que los presentes puedan saber más a detalle de lo sucedido aquel 5 de mayo.

En el evento estuvieron presentes, directores educativos, regidores, directores de áreas del ayuntamiento, así como también padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: