La Voz de Motul

Editorial

DIF municipal concientiza sobre el embarazo prematuro en adolescentes   

Motul, Yucatán a 8 de junio del 2019.- Con la finalidad de concientizar a jóvenes de las escuelas secundarias de las comisarías, el Ayuntamiento de Motul a través del DIF municipal realizó durante varios días pláticas sobre la prevención del embarazo prematuro en los jóvenes.

Para finalizar con los cursos que se impartieron se realizó un concurso de exposición sobre el tema, donde participaron varias alumnas de escuelas secundarias de Kini y Sacapuc.

Las exponentes coincidieron en que la mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero coincidieron en que los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé además que con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, señaló que el embarazo en la adolescencia o no deseado, puede quitar la oportunidad de desarrollo, crecimiento de mejores oportunidades.

Aseguró que en el DIF se busca orientar a las niñas, niños y jóvenes para que estén preparados sobre los riesgos de un embarazo, una maternidad o paternidad a temprana edad.

Sosa Lugo, felicitó a los jóvenes de las comisarías de Kini y Sacapuc quienes se prepararon para compartir sus pensamientos sobre el tema de prevención del embarazo en niñas o adolescentes, ya que con su participación más jóvenes obtendrán información para prevenir un embarazo.

Al finalizar el evento se otorgaron reconocimientos a los participantes de manos de regidores del ayuntamiento que se dieron cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: