La Voz de Motul

Editorial

Inauguran en Motul el primer encuentro intertelebachilleratos comunitarios 

Motul, Yucatán a 12 de Junio del 2019.- El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo realizó la inauguración del primer encuentro Intertelebachilleratos comunitarios donde se albergó a poco más de 500 deportistas de diferentes planteles educativos de la zona.

Primeramente se recibió a los planteles que llegaron para participar en diferentes disciplinas deportivas y eventos culturales, Yaxkukul, Muxupip, Tekanto, Bokoba, Ticopo, Xcunya, Dzoncauich, Progreso, Tixkokob, Yobain, y el anfitrión Motul con las comisarías de; San Pedro Chacabal, Kopte, Timul y Mesatunich.

Acto seguido se realizó los honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, la alumna María de la Luz Tec Mac fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los competidores.

Por su parte el responsable de la zona Motul, Rubén Domínguez agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo que brindan para llevar a cabo este evento.

En representación de la coordinación de telebachilleratos del estado, estuvo presente la maestra Victoria Meza Palma, quien exhortó a los estudiantes a poner su mayor esfuerzo en estas competencias de las cuales se han preparado para salir ganadores, felicitó a alcalde motuleño por darle todo el apoyo y brindar la importancia necesaria a este tipo de actividades donde los jóvenes aprovechan demostrar su talento deportivo.

El joven Andrés Morales fue quien rindió protesta a los competidores.

A su vez el presidente municipal de Motul Roger Aguilar Arroyo, señaló que una de las maneras para erradicar algún tipo de vicio en los niños y jóvenes es brindarles espacios o actividades donde puedan pasar un momento de sano esparcimiento y que mejor realizando competencias donde pueden demostrar lo mejor de ellos en diferentes disciplinas deportivas o culturales.

Por último el primer edil deseó suerte a todos los jóvenes estudiantes asegurando que los encuentros serán muy competitivos pues se nota el potencial con los que cuenta cada uno de los planteles educativos que se dieron cita a este evento.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo, los regidores Siria Ayala Campos, Diana Kuk Koh, José Herrera, Magaly Collí, el director de deportes, David Medina y la directora de educación Alicia Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: