La Voz de Motul

Editorial

Los Cerveceros de Tekat derrotaron a sus huéspedes Bravos de Tahdzibichen

Los Cerveceros de Tekat derrotaron a sus huéspedes Bravos de Tahdzibichen con pizarra de 12-10 carreras en la penúltima jornada del rol regular y amarraron su clasificación a los pléiofs del grupo Pedregales de la Liga Motuleña de béisbol. Los etílicos lograron su séptimo triunfo de la campaña (a cambio de tres derrotas) en el sexto acto cuando hicieron sus carreras 11 y 12 con biangular de Julián Pat, pecado del jardinero central a batazo de Oscar Pat y triplete de Rodrigo Muñoz. Ganó Pedro May con relevo de Víctor Ordoñez y perdió Rogelio Rejón. El bravo Ricardo González pegó tres estériles jonrones.
Los Diablos de Telchac Pueblo quemaron vivos a los Orioles de Xcuyún a los que apabullaron 22-1. Los oropéndolas tiraron la toalla en el séptimo episodio cuando los telchaqueños hicieron ramillete de cuatro carreras. Una entrada antes los demonios pisaron el plato una decena de ocasiones, donde sacaron candela los rifles de Gaspar Campos, Alberto Jiménez (par de hits cada uno), Manuel Kú, Jesús Chan y Javier Aké. Ganó Gaspar Campos, quien aceptó la carrera de la “honra” en el séptimo inning con hit impulsador de Armando Baquedano.

Los líderes Tigres de Komchen que la semana pasada perdieron su calidad de invictos, superaron a la Selección de Chicxulub Pueblo con tarja de 9-6. Los felinos hicieron tres carreras en el quinto rollo para nivelar la balanza 6-6 y en el octavo, con dos outs, hicieron otro tanto igual para agenciarse su undécima victoria. Rebelión que selló Omar Villanueva con palo de cuatro esquinas que se llevó por delante a José Pisté. Ganó Julio Palomino.

Los Piratas de Baca les ganaron a los Maletas de Santa María con cómoda pizarra de 16-6. La ofensiva filibustera de 21 hits fue comandada por David Álvarez, Jafet Noh, Leonardo Chan y Jerson Canto. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Amín Sodá, Pedro “Bola de algodón” Cuevas y David Álvarez. El veterano Esteban González fue el perdedor.

Los Cachorros de Caucel se engulleron a los Indios de Cosgaya por paliza de 23-8 apoyándose en el buen bateo de Carlos Villegas, Juan Segura, Diaraely Escamilla, Saúl Canto y Raúl Ortíz.Ganó René Cauich Con relevo de Carlos Villegas y perdió Ángel Palomar. El aborigen Alfredo Tzec bateó cuatro hits.

Por otra parte, en la última jornada del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Pescadores de Chabihau atraparon entre sus redes a los Rangers de Suma venciéndolos 12-7 con pitcheo de Fidel Torres y Jorge Yam, quienes fueron respaldados por el buen bateo de Fernando Pisté, Jorge Pech y Carlin Aguilar; los Tigres de Dzilam González hicieron racimos de cuatro carreras cada uno en el tercer y cuarto episodios para superar a los Squalos de Progreso 11-7. Ganó Armín Peraza, quien relevó a Alejandro Tamayo y perdió Guadalupe Quintal con rescates de Aarón Paul y Yaxón Pinedo; los Henequeneros de Too les ganaron feroz pelea a los Lobos de Yaxkukul superándolos con score apretado de 6-5. La carrera victoriosa cayó en la parte alta del séptimo acto, sin pegar de hit, en los botines de Rogelio Hernández. Luis Cutz cooperó con sencillo, doble y jonrón. El lobo Saúl Aké dio triple y jonrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: