La Voz de Motul

Editorial

Exitosa primera clausura de los cursos de asesorías y talleres impartidos por el ayuntamiento

Motul, Yucatán, 2 de julio.- Con demostraciones de lectura, ortografía, gramática, cantos en maya e inglés sin dejar pasar los concursos matemáticos, se llevó a cabo la clausura de los talleres y asesorías de niños, jóvenes y adultos, en la escuela primaria Roque Jacinto Campos, lugar que fungió como sede de los cursos por casi 10 meses.

El invitado especial, Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal, indicó que se siente muy agradecido por el éxito obtenido en estos talleres y asesorías, ya que fueron galardonados 350 personas que concluyeron los diferentes cursos y ahora ya pueden sacar provecho de lo aprendido.

“Al principio se inscribieron 450 personas, muchas de ellas en asesorías para combatir algunos rezagos que presentaban en sus escuelas, que después de ponerse al día y aprender, se retiraron para dar su lugar a otras personas”. Aguilar Arroyo.

Finalmente el primer edil, dijo sentirse satisfecho por la labor desempeñada por los maestros que ahí imparten, ya que pusieron el nombre de Motul en alto, también felicitó a los padres por estar pendientes de sus hijos y llevarlos todos los días para superarse y sacar mejores calificaciones en sus respectivos colegios.

En representación de los padres de familia, Hansi Soberanis Arce, agradeció al alcalde municipal por tan importante iniciativa, ya que su hijo fue uno de los beneficiados al tomar estas asesorías para tener mejores conocimiento y poder presentar examen de admonición, lo cual aprobó y logró entrar a la secundaria que deseaba.

Finalmente el coordinador educativo, Jorge Gustavo Euán Tamayo, indicó que en breve iniciarán los cursos de verano en la escuela Mario H. Cuevas, y las inscripciones se podrán realizar en la biblioteca municipal o en la propia escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: