La Voz de Motul

Editorial

LUCIO ESTRELLA CONVOCÓ A LA RECONCILIACIÓN DE LOS PANISTAS DE MOTUL.

Desde el Museo del Béisbol. Crónica de la IV Transformación. Valerio Buenfil, cronista de Motul. 

El domingo 28 de julio de 2019 fue ratificado Lucio Estrella Canul como Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN para el periodo 2019-2022 en una asamblea celebrada en el local de ese instituto político. La reunión también sirvió para ratificar a Francisco Falla, Olga Cross y Sergio Chan Lugo; y también para ratificar a Cecilia Patrón Laviada y Victor Hugo Lozano. Actualmente el padrón de panista de Motul es de 714 militantes, asistieron cerca de 200.

Encabezó la reunión Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado de destacados militantes a nivel estatal y de destacados panista del ámbito municipal, entre ellos: Mario Sosa Lugo, Vicente Euán Andueza, Aremy Mendoza, Jorge Méndez Pool, y llamó la atención la presencia del ingeniero Joel Can Calderón, uno de los hombres fuertes del PAN por muchos años.

Lucio Estrella agradeció a las distintas corrientes internas del PAN, haber logrado acuerdos para integrar una planilla de unidad con miras a recuperar la alcaldía de Motul en la próxima elección. Parte del proceso de conciliación se dio con Berta Borges, aspirante a la dirigencia municipal y con José Castañeda. Todas las corrientes están en la planilla: Lucio Alberto Estrella Canul, Berta Borges, Santiago de Jesús Peraza Dzib, María Roberta Balam Canché, Eduardo Sosa, Mayra Kuk Jaramillo, Isaias Sosa, Marisela Escalante, Jorge Valentín Mena Poot, Claudia Pinzón Cortés, Mirza Ileana Caamal Chim y Edgar Jiménez Ross. Convocó a la reconciliación de los militantes, a los que están y a los que se fueron, para construir un PAN fortalecido en Motul.

Asís Cano Cetina, dirigente estatal, en su mensaje agradeció a los militantes su esfuerzo por construir la unidad del PAN en Motul, señaló que las derrotas, son tiempos para la reflexión y convocó a los panistas a fortalecer la reconciliación con miras a recuperar la alcaldía de Motul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: