La Voz de Motul

Editorial

TOROS ELIMINA A DRAGONES.

Con sólido pitcheo de Josafat Calderón (ganador) y Diego Navarro, quienes admitieron ocho hits, los Toros de Conkal derrotaron por espesa lechada de 3-0 a los Dragones de Tamanché y les ganaron por barrida la serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol.   

El valioso éxito sirvió de desquite ya que la campaña anterior los monstruos fabulosos borraron del mapa a los astados. Cada escuadra lució colar de argollas en los primeros cinco episodios y fue hasta el sexto cuando los conkaleños hicieron par de carreras para ponerse adelante y además escribir la historia del desafío. Tras un out el perdedor Ricardo Arjona firmó pasaporte gratis a Juan Carlos Dzul, Rafael Albor dio sencillo y tras que Yair Evia cedió el segundo out, el emergente José Luis May atizó doblete para mandar a la registradora a Dzul y Albor. Un acto después los Toros timbraron su tercera anotación en las zapatillas de Paulino Escobedo. Arjona transitó toda la ruta, aceptando apenas cinco hits. El dragón Edwin Cetina bateó tres inatrapables.

En el campo Margarito Tuyín de Komchén, comisaría de Mérida, el duelo entre Piratas que se suspendió el domingo anterior cuando apenas iniciaba el sexto inning con score de 7-3 favoreciendo al club visitante, se reanudó y fue ganado por Cansahcab con score apretado de 8-7. Precisamente al reanudar los Cansahcabenses hicieron la carrera que les dio la victoria cuando atacaron el pitcheo de José “Palmera” Méndez. Méndez fue recibido con imparables consecutivos de Francisco Mézquita, Russel Várguez y Jorge “Bamb bam” Sabido, y aunque en el resto lanzó en gran forma, el resultado le fue adverso.  Por su parte Komchén respondió con tres carreras en el cierre del sexto y en el octavo se pegó a una del empate con sencillo de Rodrigo Ek y doble de Francisco Méndez y pese a poner dos hombres en las bases, todo quedó en un suspiro. Con el resultado la serie quedó empatada y el próximo domingo se jugará el tercer duelo en Cansahcab.

Por otro lado, en los pléiofs semifinales del Grupo Pedregales hubo los siguientes resultados: Los Tigres de Komchen devoraron a los Bravos de Tahdzibichen con cómoda pizarra de 12-1. La batalla iba pareja hasta el quinto acto. En el sexto los bengalíes hicieron sus primeras tres carreras y en el octavo hicieron otro tanto igual para ponerse 6-0.  Mientras que los aborígenes dieron muestras de vida en el octavo, donde hicieron la carrera de la honra. En el cierre las fieras le dieron tinte de paliza a la lid cuando cuajaron jugoso racimo de cinco carreras.    Ganó Julio Palomino con relevos de Amir Ibarra y Sergio Cumí.

En tanto los Piratas de Baca que hasta el cuarto episodio iban adelante 7-2 se desplomaron en el quinto acto y terminaron perdiendo por paliza de 25-11 ante los Cachorros de Caucel.    Los oseznos sacaron las garras en el quinto capítulo en el que pisaron el plato en diez ocasiones para darle la vuelta a la tortilla y poner la pizarra 12-7.    Otro momento grande para los ahijados de Sergio Noh fue en el séptimo cuando hicieron rally de ocho carreras.     entre los 28 hits del equipo ganador, hubo jonrones de Edgar Puerto (2), Diego Tapia, Saúl Canto, Juan Segura y Jhonatán Cetina.    Por los filibusteros la sacaron del parque Felipe May, Jesús Medina y Luis Pat.   Ganó Raúl Ortíz, quien relevó a Luis Villegas y perdió Antonio Escareño.  

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: