La Voz de Motul

Editorial

Esterilizan caninos y felinos en Motul

Motul, Yucatán, 01 de agosto.- Fueron 30 mascotas que se esterilizaron en Motul por personal de la secretaria de salud del estado, quienes se encargaron de observar las instalaciones del centro comunitario y la respuesta de los vecinos de los alrededores para pronto volver a la ciudad y dar un servicio más amplio a los habitantes de la localidad que deseen la cirugía de sus mascotas completamente gratis.

El regidor de salud del ayuntamiento de Motul, José Armando Kuk Chale, indicó que este programa en breve volverá a la ciudad, porque se cuenta con las instalaciones y el personal capacitado para dar este servicio.
Kuk Chale también mencionó que es importante que los dueños de mascotas decidan lo que es mejor para los perros y gatos, de esta manera se buscará erradicar la propagación de perros callejeros e incluso se considera la opción de localizar a grupos animalistas para que a través de ellos indiquen donde hay perros abandonados para que se les realice la cirugía.

Fueron 5 médicos veterinarios de la Secretaria de Salud, quienes realizaron 30 esterilizaciones a perros y gatos, el ayuntamiento de Motul por su parte se encargó de pagar los medicamentos, siendo de esta manera gratis para las personas que llevaron sus mascotas.

En breve se instalará un módulo de información en los bajos del palacio municipal para que las personas puedan inscribir a sus mascotas en la próxima campaña de esterilización canina y felina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: