La Voz de Motul

Editorial

HIJOS DEL EX-ALCALDE CECILIO OJEDA(1938)VISITARON LA CIUDAD.

Desde el Museo del Béisbol, Valerio Buenfil, Cronista de Motul.- El jueves 8 agosto visitaron la ciudad Edna, Livia, Thelma, Dulce María y José Javier Ojeda Rodríguez, hijos del Mayor Cecilio Ojeda Flores, quien fue presidente municipal de Motul en 1938. Llegaron al museo pasado el mediodía, la oportunidad permitió platicar que el Mayor Cecilio Ojeda fue quien realizó la construcción del mercado municipal 20 de Noviembre.

Relataron que su padre participó en la toma de palacio nacional junto con Emiliano Zapata y Francisco Villa, y figura en la histórica foto de Víctor Casasola, donde están sentados en la silla presidencial Villa y Zapata, acompañados de sus cercanos colaboradores, entre ellos, su padre, es el de atrás, el primero de sombrero de izquierda a derecha.

Ellos vivieron a un costado de la iglesia de la ciudad, en la casa de María Ambriz, que hoy es una plaza comercial. Recordaron que su padre desde pequeño quiso ser militar, y logró la autorización de su madre, quien le dio bendiciones para incorporarse a la Revolución. El Mayor Ojeda jugó un papel importante en la promoción y construcción del mercado y después de ser alcalde siguió su carrera militar en otras plazas del país. 

Atrás el de sombrero de la izquierda es el Mayor Cecilio Ojeda Flores

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: