La Voz de Motul

Editorial

LOS TOROS SE APUNTA EL PRIMERO DE LA FINAL

En el repleto campo Rufino Lizama Pacheco de Buctzotz, los Toros de Conkal batallaron a lo largo de nueve actos y finalmente lograron la importante victoria sobre los Papayeros locales, con score de 11-9.

La victoria se definió en su salida con sonoro estacazo de cuatro esquinas de Alejandro “Lobito” Pech, quien se encontró en los senderos a Rafael Albor al arrancar la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol. El macanazo fue una duelo entre el lanzador Didier Pérez y el bateador, que ganó éste último cuando después de pegar ocho foules el “Lobito” Pech aprovechó una recta de humo a la altura del pecho y depositó la esféride sobre la cerca del jardín central para vibrar de emoción a las docenas de seguidores que hicieron el viaje para apoyar a los bureles. En el cierre del mismo los labradores de la tierra amenazaron con nivelar la balanza, ya que con apenas un out instalaron dos corredores en las bases -uno con pelotazo y al otro con bases por bolas- que significó que el alto mando conkaleño le aplique la grúa a Diego Navarro. Al relevo vino Jair Evia, quien con la mano en la cintura apagó de un tajo el fuego al dominar en globitos al cuadro a los peligrosos Ginder Cauich y Pedro Baeza para los ansiados outs 26 y 27. El duelo se empató un par de ocasiones; en la quinta cuando el toro Rafael Canché atizó jonrón de dos carreras para poner el pizarrón 3-3 y en la octava cuando Conkal timbró otro par y puso el pizarrón 9-9. Los bureles respaldaron el pitcheo de Josafat Calderón, Diego Navarro (ganador) y Jair Evia con metralla de 14 inatrapables, donde destacaron Rafael Canché con sencillo y dos jonrones, Rafael Albor, Paulino Escobedo y el “Lobito” Pech. Estéril fue el buen bateo de los agricultores Ginder Cauich, Enrique Moguel y Cristian Chiquini. Por los Papayeros abrió Wilberth “Jolón” Gorocica, quien fue relevado por Didier Pérez y Ginder Cauich. El segundo de la serie se jugará en el campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: En diez emocionantes episodios los subcampeones Tigres de Dzilam González les volaros de la testa la aureola de invictos a los Gansos de Sucilá con score de 6-5. El verdugo que se encargó de torcer el pescuezo a las aves gargantudas fue Omar Castillo, quien con rola al cuadro mandó al plato a Jorge Azcorra. El batazo hizo ganador a Érick Gorocica y perdedor a su tocayo Érick Poot.
Los Diablos de Espita derrotaron por blanqueada a la Selección juvenil de Temax 12-0. Los encargados de propinar la espesa lechada fueron el ganador Abiff Mérida, Miguel Canul y Juan Canul, quienes fueron apuntalados por sendos jonrones de Marco Domínguez y Elías Caamal.

En batalla que se mantuvo cerrada en los primeros seis actos, los Dodgers de Kancabal superaron a la Selección de Santo Domingo 13-7. Ganó Raúl Sodá con con apoyo ofensivo de Gustavo Pech y Herbé Cervantes y perdió Juan Alberto Noh.

El Club 245 de Tekat se impuso a los Pericos de Xcuyún 7-4 con buen pitcheo de Job Morales, Luis González y Sergio Alcalá; los Orioles de Xcuyún pegaron 17 incogibles para vencer a los Dóminicos de Tekal de Venegas 13-8, siendo Leobardo Balam el ganador y Facundo Caamal el perdedor; y los bicampeones Diablos de Telchac Pueblo se comieron en suculento pollo asado a los Gallos de Tunkás con score apretado de 9-8. La victoria de los demonios se definió en la parte alta del undécimo episodio con tablazo de cuatro esquinas de Alfredo Jiménez, quien por cierto cumplió años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: