La Voz de Motul

Editorial

El chapo pide que su dinero sea repartido a indígenas mexicanos

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dijeron este miércoles que su defendido hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que pida a Estados Unidos la entrega del dinero que le lleguen a incautar en aquel país y lo destine a las comunidades indígenas mexicanas.

En conferencia de prensa, los litigantes aseguraron que dicha manifestación la hizo Guzmán Loera el 19 y 26 de agosto, durante llamadas telefónicas que tuvo con su mamá, hermana e hijas.

Explicaron que se trata de las dos primeras llamadas que se le permite hacer desde el 17 de julio cuando fue ingresado al penal federal de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, tras ser sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

“Los días 19 y 26 de agosto tuvo una plática telefónica con su mamá, María Consuelo Loera Pérez, con su hermana, Armida Guzmán Loera, y con sus dos hijas gemelas que estaban ahí, les dijo que las quiere mucho etcétera, etcétera”, narró el abogado González Meza.

Explicó, sin embargo, que la llamada fue aprovechada por 'El Chapo' para mandar un mensaje al presidente de México.

“Lo más importante es que él dijo que estaba de acuerdo en que el dinero que se haga cobrable o que pretenda quitarle el Gobierno de Estados Unidos, país que estimó su fortuna en más de 12 mil millones de dólares, se quede en México, porque es de México, ya que se generó en México", indican los litigantes.

“Hizo también una súplica al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) para que el dinero, cuando llegue a México, se destine a las comunidades indígenas, que sirva para los indígenas”, agregó.

González Meza dijo desconocer a cuánto asciende realmente la fortuna de Guzmán Loera e insistió en que la estimación de más de 12 mil millones de dólares la hizo el propio Gobierno de Estados Unidos.

En tanto, Juan Pablo Badillo declaró que el 27 de agosto promovió un nuevo amparo, el 814/2019, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se suma a tres más que actualmente están en revisión.

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: