La Voz de Motul

Editorial

CACHORROS SACA EL TRIUNFO A PLANTA 218

Los Cachorros de Cansahcab hicieron par de carreras en la parte baja del noveno acto -que le dieron la vuelta a la torta- y dejaron tendida a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, con tarja de 15-14, en partido correspondiente a la 9ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. La carrera que emparejó los cartones 14-14 fue con golpe a Luis Lara y doble impulsador de Ernesto Ramírez y la del gane con base por bolas a Samir Canché, pelotazo a Jair Cutz y base por bolas a César Falcón, que hizo anotar de caballito a Ernesto Ramírez. El éxito fue a las alforjas de Antonio Chan y la derrota a las de Francisco Pool. Carlos Soberanis dio estéril jonrón.

Los Lobos de Yaxkukul se engulleron a los Henequeneros de Too con pizarra de 8-5 alternando en la lomita a Omar Chan (ganador) y Edgardo Lozada. Los cánidos lograron la victoria en el cierre del octavo inning cuando hicieron rally de tres carreras, que le dio la vuelta a la tortilla. En el letal ataque Israel Mukul y Júnior Cimé dieron hits productores. En la parte alta del mismo los hombres de campo habían tomado la delantera cuando Armín Matos abanicó el tercer stráic pero la pelota se le fue al receptor y acto seguido Víctor Ordoñez lo remitió a home con sonoro doblete.

En juego de un solo lado los Atléticos de Mocochá hicieron trizas la melena de los Leones de Muxupip y les asestaron humillante paliza de 16-1. En la desigual lucha los ganadores dieron una veintena de inatrapables en donde destacaron Alan Gómez, Isaías Bacelis, Juan Cámara, Sergio Puc y Ángel Gómez. Lo anterior apuntaló el buen pitcheo del ganador Santos Sansores, Alan Gómez y Emilio Dorantes, quienes ataron en tres hits a los melenudos. Para no variar perdió nuevamente Roger Pech.

A su vez, el Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón se impuso a los Gigantes de Yaxkukul al son de 11-8 con pitcheo alternado del rollizo Carlos Sosa, Eleazar Cauich, Francisco Uc y Benito “Mocos” Pech. La carrera que significó el triunfo cayó en el sexto rollo con triplete de Francisco Ucán y sencillo de Eduardo Yam. Carlos Koh júnior colaboró con sencillo, doble y jonrón.

Los monarcas Salineros de San Crisanto arrollaron Milenio 2000 de Kaxatah con cartones de 17-5. La artillería porteña fue comandada por Carlos Hernández, Pedro Marrufo, Asunción Rosado, Iván Uc y Rogelio Vázquez. Ganó Juan Vázquez y perdió Pedro Chan.

Por último, los Rangers de Suma retornaron a la senda victoriosa y doblegaron a las Maletas de Santa María con pizarra de 15-12. La batalla se definió en la parte baja del sexto capítulo cuando los rancheros hicieron ramillete de cuatro carreras con un solo hit al que se sumaron tres bases por bolas, par de golpes y un pecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: