La Voz de Motul

Editorial

GALARDONAN AL CAMPEÓN

Durante el transcurso del partido amistoso entre los Cachorros de Caucel y los Piratas de Komchen, los oseznos recibieron su enorme trofeo como monarcas del pasado Grupo Pedregales de la Liga Motuleña de béisbol. Como se recordará los Cachorros, que en la semifinal eliminaron a los Piratas de Baca, luego “barrieron” en la final a los superlíderes Tigres de Komchen. La entrega la hicieron el Profr. Rudy Amaro Benítez titular de la AYBAC y Armando Lara Canto presidente del circuito motuleño, ante cantidad de aficionados que se dieron cita en el campo de la Unidad deportiva Víctor Correa Rachó, casa de las fieras. El juego se lo agenciaron los del ojo parchado con anotación de 14-4 carreras, siendo ganador Abraham Flores y perdedor René Cauich.

Batearon bien los filibusteros Jesús Kú, Omar Pech, Omar Villanueva, Daniel Alpuche y Diego Muñoz, y por los Cachorros Saúl Canto y Jorge González.

Por otra parte, en la penúltima jornada del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Tigres de Dzilam González (4-2) se inspiraron en sendos vuelacercas de RenánTamayo júnior y Jorge “Pollo” Rejón para doblegar a domicilio a los Gansos de Sucilá (3-2) con pizarra de 12-6. Tras anotar par de carreras en el acto inicial, los felinos se engulleron a sus víctimas en el siguiente con ramillete mortal de cinco carreras, donde tronaron los fusiles de Livan Várguez, Jesús Tamayo, Ricardo Moguel y Renán Tamayo júnior. Lo anterior hizo ganador a Érick Gorocica y perdedor al Érick Poot.

Estéril fue el buen bateo de Antonio Herrera, quien atizó jonrón y dos sencillos.
Los Gallos de Tunkás (4-3) desplegaron ofensiva de 14 hits y les ganaron a los Dóminicos de Tekal de Venegas (2-5) con score de 7-2. Los pajaritos fueron enjaulados en el tercer episodio cuando los crestudos hicieron racimo mortal de cinco carreras, donde sacaron candela las escopetas de Yahir Carrillo, Enrique Loría júnior, Ángel Santos, Jesús Mejía y José Cetz. Las carreras de los tekaleños cayeron en el tercer y noveno innings remolcadas a home con batazos de Alex Ceh y Federico

Febles. Jasit Bolívar fue el ganador.
A su vez, los líderes Diablos de Telchac Pueblo (4-2) le metieron zancadilla, de 14-9 carreras al Club 245 de Tekat (4-2). La ofensiva ganadora de los ahijados de Juan Jacobo López fue comandada por Carlos Tamayo, Renán Castillo y Gaspar Campos. Ganó Juan José “50” Amaro con relevo de Elí Díaz y perdió Ángel Moo.

Los Dodgers de Kancabal (3-3) se impusieron a la Selección Juvenil de Temax (0-6) con cartones de 11-6 apoyándose en los brazos de Dídier Canul y Jorge “Coco” Torres, así como en jonrones de Galo Tamayo (2) y Marcos Canul. Los temaxeños William Zozaya (2) y Alexis Pacheco también la sacaron del parque.

Mala tarde tuvieron las novenas de Xcuyún ya que los Orioles (3-4) cayeron ante la Selección de Santo Domingo (4-3), por paliza de 15-1 y los Pericos (3-4) fueron superados 8-2 por los Diablos de Espita (3-2). Ganó Miguel Canul y perdió Enrique Can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: