La Voz de Motul

Editorial

MILENIO 2000 TIENDE A SALINEROS

En emocionante batalla Milenio 2000 de Kaxata ajustó cuentas a los campeones Salineros de San Crisanto al doblegarlos con pizarra ajustada de 10-9 carreras, en partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. El encargado de ejecutar a los porteños fue Felipe Pech, quien con dos outs y luego que Alexis Pech recibió pasaporte, lo remolcó a la chocolatera con sonoro triple. Una entrada antes los milenarios nivelaron la pizarra 9-9 con sorpresiva rebelión de seis carreras, donde sacaron fuego los rifles de Jair Pereira, Alberto Can, Carlos Cortés, Alexis Pech y Felipe Pech. El Fogonazo hizo ganador a Roberto Balam y perdedor a Iván Uc. Estéril fue el buen bate de Pedro Marrufo y Felipe Contreras.

Con fuerte ofensiva de 23 hits los Rangers de Suma superaron a las Maletas de Santa María con score de 14-12. La carrera victoriosa se registró en el sexto rollo con sencillo de Emiliano Uc y doblete de Lusi Marín. Desforraron la esféride el ranchero Fernando Ham y el petaquero Jhony Xool (2). Ganó Alvaro Pérez y perdió Mónico Canul.

Con lluvia de seis jonrones la Planta 218 de Santa Cruz Pachón arrolló a los Atléticos de Mocochá con pizarra de 25-10. Los bambinazos hacendados salieron de los cañones de Carlos Dzul (3), Arturo “60” Chan, Oscar Herrera y Carlos Soberanis. El mocochaenses Santos Sansores se voló la cerca en dos ocasiones. Ganó Filiberto Ham, quien relevó a Jesús Pech.
Con buen pitcheo combinado de Armando Ramírez, Pedro Tún y Andrum Contreras, quienes aceptaron cuatro míseros hits, los Cachorros de Cansahcab derrotaron a los Leones de Muxupip con cartones de 21-3. Tras hacer rally decisivo de cuatro carreras en el quinto acto, los oseznos asestaron duro golpe de diez carreras en el acto siguiente, en el que solo dieron tres inatrapables pero capitalizaron ocho bases por bolas y un golpe. Ganó Armando Ramírez y perdió Roger Pech. El cachorro Paul Batún atizó cuatro sencillos.

El Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón hizo alúd de cinco carreras en el acto de las Buenas tardes y tres entradas después prácticamente aniquiló a los Gigantes de Yaxkukul cuando dejó el plato como coladora al timbrar diez carreras. Ataque mortal donde tronaron las pistolas de Gabriel Koh, Eleazar Cauic, Gabriel pool. Alfredo Koh (2) y Luis “Manotas” Alonzo. Esto respaldó el pitcheo del ganador Elías Pool y Daniel Puc. Juan Estrella fue el perdedor.

Para finalizar, los Henequeneros de Too domesticaron a los Lobos de Yaxkukul, 21-12, siendo André López el ganador con relevo del experimentado Víctor Ordoñez. Perdió José Candí con relevos de JuanPoot y Rodolfo García. Batearon bien los hombres de campo Armín Matos, Luis Cutz, Jafet Zupo y Víctor Ordoñez. Por los lobos brillaron con el bate Jarif Torres, Moisés Uc y Alejandro Ek, quien pegó jonrón con la casa llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: