La Voz de Motul

Editorial

Motul inicia sus festividades patrias con el desfile de independencia

Motul, Yucatán a 13 de septiembre del 2019.- Con la participación de diversas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio de Motul, se realizó el desfile cívico militar que fue encabezado por el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo y los regidores de su cabildo.

El derrotero salió desde la explanada de los tabladeros en punto de las 8 de la mañana y fueron más de dos mil alumnos que participaron en el emotivo desfile, donde se destacó en una edición más de esta administración un desfile participativo a comparación de años anteriores.

Cabe mencionar que en un acuerdo tomado con los directivos de los planteles educativos el desfile del 16 de septiembre se pasó al día de hoy 13 del mismo mes, con el que se inicia las celebraciones del mes patrio.

Por primera vez y con la finalidad de brindarles prioridad a los planteles educativos, los contingentes de las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Motul fueron los últimos en pasar durante el derrotero.

Se invitó a la ciudadanía para que sean partícipes de los eventos que el Ayuntamiento tiene programado para estos días de celebración por la independencia de México.

A partir de mañana sábado 14 de septiembre se inaugurará la primera “Noche cultural” donde las escuelas en sus diferentes niveles tendrán la oportunidad de participar exponiendo algún baile folclórico, un performance show, entre otros.

El día 15 se septiembre durante la noche se realizará el grito de independencia por las autoridades municipales que encabezará el primer edil, Roger Aguilar Arroyo, se invita a toda la gente a que salga a disfrutar de una noche agradable donde se contará con el show cómico de “Los chetos” además se repartirá pozole a los asistentes y al finalizar habrá un baile popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: