La Voz de Motul

Editorial

PAPAYEROS GANA LA CORONA

Los Papayeros de Buctzotz se apoyaron en los brazos de Didier Pérez y Wilberth “Jolón” Gorocica así como en el tupido bateo de Ginder Cauich y Nereo Lizama para ganar el juego decisivo de la Gran final a los Toros de Conkal, con pizarra apabullante de 21-4 carreras, y se proclamaron campeones de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza ante gran entradón registrado en el vetusto parque José González Beytia de Motul.

Tras pintar una rayita al pizarrón en el cierre del acto de las Buenas tardes, los labradores de la tierra prácticamente aniquilaron a sus víctimas con ramillete mortal de cuatro carreras en su siguiente vez al bate.

En la sexta entrada los Papayeros se perdieron de vista cuando dejaron el plato como colador al registrar gigantesco racimo de nueve carreras, que los alejó 15-1 y prácticamente alegró a los cientos de seguidores que hicieron viaje para brindarles su apoyo.

En dicha embestida Nereo Lizama, quien bateó de 5-4, pegó descomunal jonrón con un compañero a bordo.
No conformes con el daño, los del oriente del estado cerraron su cuenta en el octavo inning con ramillete de cuatro anotaciones que selló Ginder Cauich con bombazo con uno a bordo.
Con el tablazo Cauich cerró su buena tarde con el barquillo pues también dio par de sencillos y un biangular.
En tanto los conkaleños, que nuevamente se ahogaron en la orilla y por segunda vez lograron el subcampeonato, anotaron una vez en el segundo rollo y después de recibir cinco cadena de cinco argollas, despertaron en el séptimo y anotaron sus tres carreras restantes con palo de cuatro esquinas de Alejandro “Lobito” Pech.

En total Buctzotz disparó dos decenas de inatrapables al endeble pitcheo de Jair Evia (dererotado), Josafat Calderón y Arturo Quijano.
El valioso éxito se lo embolsó Didier Pérez, quien transitó siete actos y un tercio, y fue relevado por “Jolón” Gorocica, quien sacó en “Fila india” los últimos cinco outs.

Una vez finalizado el partido el presidente del circuito motuleño, Armando Lara Canto en compañía del titular de la Asociación Yucateca de béisbol, Profr. Rudy Amaro Benítez galardonaron al campeón Papayeros de Buctzotz y a los bi-subcampeones Toros de Conkal.

Próximo campeonato.- La liga informa que éste será inaugurado el próximo domingo 22. Las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de Motul. Informes al 9911021193.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: