La Voz de Motul

Editorial

SANTO DOMINGO Y TUNKAS EMPATAN

Ni vencedor ni vencido hubo en la emocionante batalla que se alargó a once actos y concluyó con un empate 8-8 carreras, por falta de luz solar, entre los Gallos de Tunkás y la Selección de Santo Domingo al finalizar el rol de juegos de la campaña regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Los seleccionados hicieron par de carreras en la parte alta del quinto acto con jonrón de Jairo Argáez, pecado del antesalista a batazo de Ernesto Noh y oportuno de Isidro Berdejo, y agregó seis carreras en el octavo donde Diego Lizama, Berdejo, Fernando Lizama, Juan Esquivel y Ernesto Non dieron de hit. Mientras que los amos del gallinero hicieron rally de seis en el quinto inning, una en el octavo y la del empate en el noveno con inatrapables de Israel Carrillo, Yahir Carrillo y Enrique Loría júnior. Por las aves pitchearon Ignacio Mex y Jayson Bolívar y por Santo Domingo Juan Alberto Noh y Gabriel Lizama.

Los Pericos de Xcuyún se apoyaron en el buen pitcheo de Pablo Pech y Manuel Zapata y doblegaron a los Dodgers de Kancabal con score de 4-1. Las aves parlanchinas prácticamente lograron la victoria desde el acto de las Buenas tardes cuando Júnior Chávez y Reyes Sulub fueron remitidos al pentágono con hit impulsador de ángel Ruiz. Mientras que los motuleños -que solo pudieron conectar cinco incogibles- salvaron la honra en el quinto rollo con hit remolcador de Moisés Pool. Jesús Canul fue el perdedor.

A su vez los bicampeones Diablos de Telchac Pueblo derrotaron de nueva cuenta, esta vez 6-4 carreras, al Club 245 de Tekat con pitcheo combinado de Gerardo Silveira, Ignacio Silveira, Alan Moreno y Elí Díaz. Tras anotar una carrera en la parte alta del segundo capítulo, los demonios hicieron festín en el averno con ramillete mortal de cinco carreras donde conectaron de hit Alfredo Jiménez, Carlos Tamayo, Marcos Peraza y Adan Escalante. El tekateño Saúl Orilla bateó sencillo, doble y triple.

Los Gansos de Sucilá hicieron devastador ramillete de seis carreras en el cuarto episodio y se enfilaron hacia la senda victoriosa ante los Orioles de Xcuyún a los que terminaron superando con tarja de 15-5. En el ataque tronaron los fusiles de Antonio Suaste, Jorge Silva, Antonio Herrera, Ignacio Monforte (que hizo saltar como tapón de sidra a Leobardo Balam) y Diego Camelo. El triunfo fue al tenate de Éric Poot con relevo de Manuel Cazarín.

Con implacable ofensiva de 31 hits los feroces Tigres de Dzilam González le metieron las garras hasta el fondo de la barriga a la Selección juvenil de Temax y ganaron por paliza de 27-2 carreras y de paso amarrar su clasificación a la postemporada. La artillería dzilamense fue encabezada por Livan Várguez, Ricardo Moguel júnior, Jorge “Pollo” Rejón, José Luis Pérez, Israel Kiní y Uriel Rejón. Con este gran apoyo ganó Sóstenes “Tucha” Várguez con relevo de Alex Tamayo. Perdió Francisco Raz.
El próximo domingo inician los pléiofs con la siguiente programación: Los Diablos de Telchac Pueblo recepcionan a los Dodgers de Kancabal, los Tigres de Dzilam González reciben a los Gallos de Tunkás, los Gansos de Sucilá a la Selección de Santo Domingo y los Diablos de Espita juegan ante su gente contra el Club 245 de Tekat. Los pléiofs son a “muerte súbita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: