La Voz de Motul

Editorial

Ayuntamiento de Motul conmemora el día nacional de Protección Civil

Motul, Yucatán, 19 de septiembre.- Mediante un acto cívico, el día de hoy se llevó a cabo en la explanada de la plaza cívica una ceremonia para conmemorar el día nacional de protección civil en la que se recordó aquel fatídico septiembre de 1985, cuando un terremoto de 8.1° en la escala Richter sacudió el centro de nuestro país.

El acto inició con el izamiento de la bandera a media asta por el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo y el director de protección civil, Dean Lizama Azcorra, seguido por los honores a la bandera y el himno nacional.

Lizama Azcorra, recordó aquel 19 de septiembre de 1985 y 2017, ambos años azotados por sismos que dejaron miles de pérdidas humanas, y una gran cantidad de devastación.

Por su parte Roger Aguilar, señaló, que el sismo del 85, marcó un antes y un después en cuando a los mexicanos, ya que nos volvimos más solidarios y demostramos que siempre estamos dispuestos ayudar a nuestros semejantes, recordó que en el terremoto de 2017, muchos pobladores e instancias de emergencia de Motul participaron en recolección de víveres y luego lo trasladaron hasta Chiapas para ayudar a los que más lo necesitaban. Esto marca la gran solidaridad de los motuleños.

El temblor de hace dos años, nos dejó muy en claro el gran esfuerzo y disponibilidad de los equipos de emergencias, como es el caso de protección civil, al día de hoy reconocemos el trabajo que ejercen en nuestra ciudad, con su personal capacitado y especializado en salvaguardar a la sociedad.

“Podemos estar seguros que en caso de alguna contingencia el equipo municipal de protección, está listo para encarar cualquier eventualidad, ya que cuenta con equipo adecuado e incluso podemos presumir que somos el único municipio de la región con contar con un pipa de agua para incendios o equipos de rescate”. Concluyo el primer edil.

Al acto asistieron, Regidores, directores del ayuntamiento, directores educativos, elementos de Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Policía Federal, alumnos de primarias, público en general, entre otros.

Es importante señalar que como parte de la conmemoración se realizaron simulacros con motivo al terremoto de 1985 en colegios y tiendas de autoservicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: