La Voz de Motul

Editorial

DODGERS ELIMINAN AL BICAMPEÓN TELCHAC PUEBLO

En el parque Independencia de Telchac Pueblo los sorprendentes Dodgers de Kancabal -que entraron a los pléiofs debido a que los Pericos de Xcuyún les cedieron su lugar- derrotaron nada menos que a los bicampeones Diablos de Telchac Pueblo locales, con apretado score de 6-5 carreras, y avanzaron a las semifinales del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Aunque cada escuadra bateó nueve hits, los motuleños destacaron por ser más oportunos. Además que el abridor y ganador, el experimentado sinaloense Jorge “Coco” Torres supo apretar tuercas en los momentos precisos y el cerrador Jesús Canul puso orden en la casa cuando los demonios sacudieron al “Coco” Torres con jonrón, sencillo y doble -buenos para dos un par de carreras- en el noveno rollo, ya que propinó espesos chocolates a Juan Chan y Javier Aké para sacar los valiosos outs 26 y 27. Kancabal hizo la carrera victoriosa en la parte al del noveno rollo sin pegar de hit, cuando Sergio Canul se embasó con pecado del parador corto, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Adriel Canul. Gustavo Pech recibió base intencional y cuando bateaba Jesús Canul el pítcher Juan José Amaro cometió wildpitch, pero el cátcher tiró a tercera y el antesalista metió el tiro a segunda (para cazar a los corredores en su avance), lo que aprovechó Sergio para colarse al plato en riñonuda jugada donde atropelló al receptor telchaqueño.
En el campo Antonio Marfil Peniche los Gansos de Sucilá locales se apoyaron en el sólido pitcheo de Manuel Cazarín y en su destructor bateo de largo para doblegar y eliminar de la competencia a la Selección de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, con pizarra abrumadora de 16-1 carreras, deinning, Cazarín apenas aceptó tres hits -dos de éstos en el acto de la Buenas tardes cuando perdió la lechada- y fue apuntalado con sendos bombazos de cuatro esquinas de Paul Monforte, Ignacio Monforte, Jorge Silva, Francisco Novelo y el propio Cazarín. En total fueron 15 imparables que castigaron el pitcheo del perdedor Juvencio Kú, Guillermo Abán y Jairo Argáez. Las aves gargantudas prácticamente aniquilaron a los seleccionados desde el cierre del primer episodio cuando hicieron ramillete de ocho carreras donde tronaron los fusiles de Jorge Silva, Antonio Herrera, Antonio Loría, Diego Camelo, Francisco Novelo y Paul Monforte.
En el campo Nah Balam de Dzilam González los subcampeones Tigres de casa también ganaron su boleto a la siguiente ronda al superar a los Gallos de Tunkás con pizarrón de 6-2con buen pitcheo de José Luis Pérez y Éric Gorocica, quienes admitieron cuatro míseros hits. Los bengalíes pintaron una rayita al pizarrón en el caurto capítulo con doblete de José de Dios Izquierdo y sencillo de Israel Kiní. Tres actos después lograron el importante triunfo cuando hicieron festín de cuatro carreras donde se revelaron al pitcheo de Jayson Bolívar. En la rebelión sacaron fuego los rifles de Jesús Tamayo, Ricardo Moguel hijo, Ricardo Moguel papá y Jorge Azcorra. Las de los emplumados cayeron en los botines de Manuel “Chelo” Medina en la quinta y séptima entradas.
En tanto los Diablos de Espita se quedaron como novias de pueblo al no presentarse el Club 245 de Tekat.
El próximo domingo los Dodgers de Kancabal recepcionan a los Tigres de Dzilam González y los Diablos de Espita reciben a los Gansos de Sucilá. Los pléiofs son a “muerte súbita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: