La Voz de Motul

Editorial

Más comisarías motuleñas beneficiadas con apertura de talleres 

Motul, Yucatán a 26 de septiembre del 2019.- Continuando con sus recorridos en las comisarías para constatar los avances que se tienen con los tallares y cursos que imparte el DIF de Motul, su presidenta Kelly Sosa Lugo, acudió a la comisaría de Mesatunich donde pudo ver lo que han logrado aprender en las pocas clases que aún han llevado las alumnas de esa comunidad.

El taller cuenta con 21 alumnas, un niño de 11 años y una niña de 13, quienes fueron quien llamo la atención al notar como con su destreza han logrado obtener avances durante las clases que han recibido.

La presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo emocionada felicitó al niño quien no dejaba de prestar atención ante las indicaciones de su madre y la maestra a quien en varias ocasiones se le acercaba para salir de dudas, mientras por otro lado la niña se notó muy concentrada en su trabajo.

Sosa Lugo, precisó que uno de los objetivos de los talleres que llevan a las comisarías es la de enseñarles las habilidades con las cual puedan obtener ingresos económicos en sus hogares, aseguró que con lo que la maestra les transmite pueden abrir un negocio propio.

Con el bordado a mano les permitirá más adelante desarrollas sus propias imaginaciones, realizando cualquier dibujo o prenda que se propongan, se dijo satisfecha y feliz al notar que por primera vez en una comisaría un niño le ha tomado gusto a esta actividad por lo que aseguró que continuará brindando estas actividades esperando que más como el puedan acercarse y aprender algo que les pueda servir en su vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: